Contra maltrato animal: abogados para mascotas en Colombia

Contra maltrato animal: abogados para mascotas en Colombia

Las mascotas víctimas de maltrato animal en Colombia ya cuentan con su propio consultorio de abogados que puedan defender sus casos. La Universidad de Antioquia en Medellín habilitó un espacio para que la ciudadanía resuelva sus dudas sobre cómo proceder frente ante casos de maltrato animal, abandono, envenenamiento, entre otros, principalmente de mascotas como perros y gatos.

Leer también: Uruguay decreta cárcel por maltrato animal

Un grupo de estudiantes del programa de derecho, dirigido por la docente Luz Elena Henao Isaza, se encargan de dar las asesorías de manera gratuita.

Sobre los casos de maltrato animal más comunes, la profesora explicó que “casi todo tiene relación con violencia contra los animales, son personas que se enteran que en determinadas sitios maltratan los animales y también nos hacen consultas relacionadas con la tenencia de perros en las unidades residenciales o personas a las que les prohíben tener perros cuando van a arrendar algún inmueble”.

“Nosotros los orientamos, le decimos si hay que hacer un derecho de petición, si le redactamos la denuncia y enviamos a la persona al sitio donde se la deben recibir”, dijo Henao.

Las consultas sobre maltrato animal no tienen costo, se hacen por medio del correo electrónico derechosanimales@udea.edu.co y si el usuario lo prefiere puede pedir cita, que es cuando se tiene habilitada la asesoría personalizada en las instalaciones de la Universidad de Antioquia.

En Guatemala existe una iniciativa de ley entregada al las altas autoridades sobre una Ley contra el Maltrato animal, lamentablemente esta varada en el Congreso de la República, esperando ser aprobada.

¡Participa y danos tu opinión sobre este tema!

Leer también: Guatemala luchando por el derecho de los animales

Fuente: http://diarioadn.co

Fecha de publicación: 26.3.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X