Francisco Paéz + Kayla & Malacates

Francisco Paéz + Kayla & Malacates

“Empezamos haciendo algunas canciones con puro ritmo Ska y luego le fuimos encontrando nuestro propio estilo. Cabe mencionar que Malacates era un proyecto que iba a durar muy poco, por eso le pusimos un nombre poco serio y salido de una broma… Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar tan lejos.” Francisco Páéz.

Actualmente la banda está integrada por Leonel Hernández (batería), Chofo Hernández (guitarra) , Jacobo Nitsch (trompeta) , Wicho López (teclado) , Ale Alvarez (bajo) y Francisco Páez (voz). En este momento son seis integrantes, pero alguna vez han participado hasta diez en escena.??

La historia de Paéz y Kayla

Mi ex-novia la compró, dice Páez, y la tuvo los primeros meses, luego se fue a estudiar al extranjero y me pidió que la esperara y la cuidara en lo que se graduaba… ya se graduó , ya se casó con alguien más, pero nunca vino a traer a Kayla, así que nosotros la adoptamos.

Kayla vive actualmente con mi Mamá, así que ella me hace el favor enorme de cuidarla. Lo bueno es que la visito asiduamente, así que Kayla tampoco se ha olvidado de mí… Una vez se salió de mi oficina (solía llevarla a trabajar) y me dio el susto de mi vida, se atravesó la calle y casi la atropellan. Ese día me dí cuenta lo mucho que la quiero y lo mucho que significa esta chuchita en mi vida, aunque no viva conmigo me mueve el corazón cada vez que entro a la casa de mi Mamá y la veo mover su colita y emocionarse mucho con mi visita, es como que tenemos un “bonding” especial, a pesar que a veces salgo del país o me voy de gira con Malcates,  sin verla por semanas, siempre la vuelvo a ver y me recibe con el mismo amor de siempre.

Pienso que todos los animales tienen el derecho de ser tratados con dignidad y respeto, que compartimos el planeta y me solidarizo con causas como PETA, que quieren evitar el uso cruel de los animales para uso comercial humano. Además, aplaudo la iniciativa de AMA en Guatemala, que se ha encargado de darle a perritos y gatos abandonados una segunda oportunidad dándolos en adopción.

Quisiera invitar a todos los que tienen el privilegio de vivir con su mascota que hoy salgan a acariciarla, a darle un poco de cariño, amor y tiempo. Muchos en Guatemala tienen mascotas, pero las descuidan mucho. Recordemos que son animalitos que nos fueron encomendados, cuídemelos y enseñémosle a los niños a respetarlos y amarlos.

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X