Gustavito Hipopótamo

Luto por la muerte de Gustavito, el hipopótamo brutalmente atacado en el zoo de El Salvador

Desde el viernes pasado circulaba la nota de indignación de animalistas y personas por el brutal ataque Gustavito, un hipopótamo que vivia en el zoologico de El Salvador. Hoy se lamenta la muerte de Gustavito, quién luchó por su vida durante 5 días.

Poco se sabe de que luego de que personas inescrupulosas entraron al  Zoológico Nacional de El Salvador y lo atacaron brutalmente, sin razón y sin motivo causando heridas en diferentes partes de su cuerpo con objetos cortopunzantes.

Gustavito, de 14 años de edad, no pudo recuperarse del ataque que sufrió  y murió ayer por la noche, según un comunicado que emitió la Secretaría de Cultura, donde también informaron  que veterinarios realizarán una necropsia para intentar encontrar más detalles de la causa de su muerte.

Gustavo Hipopótamo

El animal fue adquirido por el zoológico de El Salvador y fue trasladado desde Autozafari Chapin, donde vivía con su familia. Lamentamos esta situación de maltrato animal, y que para muchos entra el cuestionamiento de los animales en cautiverio.

“El hipopótamo  tenía golpes en todos lados del cuerpo, tenía hematomas a ambos lados del abdomen, tenía un agujero en una pata, tenía golpes al parecer fue hecho con un picahielos en la mejilla, una cortada de aproximadamente 15 centímetros en la mejilla”, dijo el director del parque, Vladlen Henríquez.

Hipopotamo Gustavito

A raíz del ataque, las autoridades han duplicado la seguridad del zoológico y la Policía Nacional Civil fue notificada del hecho para que abra una investigación y deduzca responsabilidades. ¡Esperamos haya justicia para Gustavito!

Las redes sociales estan cargadas de palabras de indignación, no sólo por salvadoreños sino por el mundo entero, despidiendo a un animal que fue víctima de maltrato en su peor expresión

Descansa en Paz Gustavito, estamos seguros que donde ahora te encuentres ya no podrán hacerte daño 🙁 

Fuente: emisorasunidas.com/laprensagrafica.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X