Luke, del abandono a una tierna historia de amor

Esta es la historia de Luke es un tierno Bull Terrier de 18 meses de edad que y cambio el rumbo de nuestras vidas.

Mi esposo Juan y yo siempre teníamos la ilusión de tener un cachorro Bull Terrier, pero no nos animábamos a comprar uno pues el costo es elevado en Guatemala, estuvimos viendo cachorros para adoptar pues lo que queríamos era un pequeñín, sabiendo que los 2 trabajamos y no estaríamos en casa todo el tiempo teníamos dudas.

Un amigo nos llamó contándonos la historia de Luke, él es el dueño de sus papás, nos comento que la persona que tenía a Luke lo tenia en una finca abandonado, parecía un cachorro de 4 meses  y era pequeño para su raza, pesaba tan solo 17 lbs para tener 7 meses debía pesar 25 lbs.

Cuando lo vi por primera vez me enamoré de él,  de verlo tan pequeñito y enfermo que apenas movía la cola, pero deje que mi esposo decidiera, él se acercó a Luke y le hizo cariño y de inmediato me dijo que nos lo llevaríamos, esa decisión me hizo feliz y nos cambio la vida.

luke
Desde la noche antes de ir por él ya tenía su nombre LUKE (como somos Fans de Star Wars).

Pensamos que era ciego pues tenía cerrados los ojos por la infección que tenia en ese momento, estaba en mal estado, su pelo se caía pues tenía Dermodex  (un tipo de sarna que se produce por ácaros) Luke al no tener defensas le produjo esta enfermedad y su estado era crítico, estos ácaros no se contagia ni a humanos ni a otros perros y  nosotros no lo sabíamos.

Fuimos al médico veterinario y allí todas las malas noticias, infecciones, garrapatas, desnutrición y Dermodex, era todo un reto, un mes con medicamentos y cuidados constantes ya que se llegó a quedar sin pelo, parecía un mini pig.

Poco a poco se fue recuperando y fue así cuando comencé a investigue sobre su alimentación ya que era alérgico, no subía de peso y no mejoraba con el alimento que se le daba.

Luke

Se consulto con el médico veterinario sobre la comida natural Barf  (ACBA Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada)  y nos dio el visto bueno, es una dieta que contiene todos los nutrientes necesarios para que él este sano.

luke

Y así fue como nos adentramos a este viaje, hemos pasado momentos difíciles, tristes y alegres. Nuestra casa se lleno de risas pues no hay día que Luke no haga algo gracioso, nos hemos enojado SI muchas veces, para ser un cachorro no hizo destrozos en la casa siempre se porto muy bien.

Ha hecho travesuras pero hemos entendido que es el proceso de tener un perro y es normal que haga todo eso.

No nos deja solos ni un minuto pues ama la compañía, como no querer llegar a casa si sabes que él te recibirá con alegría, él cree que eres lo MEJOR de su vida.

luke

Hemos tomado como reto hacerlo un perro 10, sabiendo sus deficiencias como Bull Terrier y aprovechando sus habilidades pues es un distraído, pero en casa con constancia hemos hecho avances enormes.  Es un consentido pero tenemos claro que con disciplina y amor por su raza él aprende todo.

Estamos en clases de obediencia y es súper inteligente, es amistoso con los demás perros, nunca ha intentado morder a ninguno, le gustan las personas, que más se puede pedir y nos encanta que los niños se le acerquen pues las personas tienen un mal concepto de la raza.

Para mí en especial, Luke llegó en unos de los momentos más difíciles en mi vida, pues perdimos un bebé hace más de 1 año y medio, y con la llegada de él no me siento sola nunca, tengo motivos para volver a casa rápido, busco lugares donde pueda llevarlo para pasar todo el tiempo que podamos juntos, tenemos más amigos. La vida es mejor con un perro.

Sus enfermedades hoy son historia y son un ejemplo de constancia, con una correcta educación y la alimentación adecuada un perro enfermo se puede transformar en el mejor de todos.

Animo a todos a adoptar un perro, a darles una oportunidad de vida, ellos nunca te defraudarán y te amarán como lo más grande que hayan visto sus ojos. 

Luke cuenta con su página en facebook llamada, Bullyti Loversgt, allí comparte todas sus aventuras y las de sus amigos.

-Merari Villatoro

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X