5 razones sobre por que tu perro rasca la cama y da vueltas antes de dormir

Pareciera un ritual, cuando se va a dormir mi perro rasca y rasca y luego dar un par de vueltas para acomodarse y finalmente acurrucarse. ¿A qué se debido este comportamiento?

En general, se piensa que esta actitud proviene de sus instintos más primarios, los lobos lo hacen para marcar su territorio o  para regular la temperatura .

¿Por qué los perros rascan su cama y dan vuelta antes de acostarse? estás son las 5 razones que te harán comprender este comportamiento perruno.

1. Marcan su territorio:

Esta es una costumbre instintiva que proviene del lobo, el primo lejano de los perros. Es sabido que  los canes les gusta marcar su territorio con la orina, pero también lo hacen usando unas glándulas que están en las almohadillas de las patas y que emiten un olor especial y único, de esta manera, al rascar la cama esparcen su aroma y los demás podrán reconocer a quién pertenece ese lugar.

2. Regulan su temperatura

Esta también es una costumbre instintiva, ¿te has fijado alguna vez cómo los perros, cuando están en el campo, rascan la tierra y se tumban en el agujero? Es una forma de mantenerse frescos en zonas donde hace calor, y calentitos en zonas donde hace frío. Esa misma costumbre la llevan a su cama, la rascan antes de dormir para intentar regular la temperatura corporal.

3. Para sentirse más cómodos

Esta es la respuesta más obvia a por qué los perros rascan la cama antes de acostarse. Al igual que las personas, les gusta ajustar su almohada para hacerla más confortable antes de dormir. Es su manera de reorganizar el sitio donde duermen para estar lo más cómodos posible. 

4. Para evitar daños en las uñas

Otra de las razones de por qué los perros rascan la cama antes de acostarse puede ser simplemente que tenga las uñas demasiado largas y solo esté buscando cualquier lugar para limarlas. Para solucionarlo bastará con mantener las uñas de nuestras mascotas cortas.

 

5. Liberan su energía

Cuando los perros no hacen suficiente ejercicio pueden rascar la cama para liberar la energía acumulada. Sin embargo, esto es un signo de ansiedad, ya que nuestros amigos peludos necesitan correr y desfogarse. Debemos tener cuidado ya que esto puede desencadenar en problemas físicos y psicológicos en el perro. Esta dinámica es distinta a la de descansar, pues rascan y dan vueltas con mucha rapidez, como buscando a jugar.

Fuente: https://www.expertoanimal.com/

Notas relacionadas: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X