Los hurones no son roedores

Los hurones no son roedores

¿Sabías que a los hurones nos han dado mala reputación por incluirnos en la familia de los ROEDORES?

Los hurones no somos roedores, y es que a veces cuando nos miran exclaman “miren ese ratón largo”, pero están equivocados. Los hurones somos de la familia de “mustélidos” y estamos emparentados con las nutrias, tejones, comadrejas, etc., de hecho somos más parientes lejanos de los ositos, que de los roedores.

Hurones, mustélidos

Nuestra dieta en estado salvaje incluye unos sabrosos ratones, cuyos y conejos, osea que comemos roedores, y somos excelentes para cazar plagas y en algunos países somos útiles para la caza de conejos.

“No representamos ningún peligro de plaga y nuestra venta está regulada por que cuando nos venden estamos operados. Somos 100% domésticos.”

Además somos totalmente dóciles y no mordemos a los seres humanos. Cuando nos sentimos en peligro emitimos un ruido tan fuerte como la alarma de un vehículo. Somos muy limpios ya que nuestra dieta como mascota es a base de concentrado especial y somos tan ordenaditos que en nuestra jaula tenemos un espacio especial para hacer nuestras necesidades.

Somos muy educados, así que no esperes que vayamos a roer tus cables, comer basura, morder tu ropa, hacer huecos en el jardín o morder tus zapatos… bueno tal vez solo uno, nos encanta esconder cosas pero es nuestra forma de jugar.

¡Así que cuando nos mires no digas, roedor, por que no nos gusta! 😛

Atentamente,
Hurones en Guatemala

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X