Los circos con animales quedan prohibidos en México

Los circos con animales quedan prohibidos en México

Una buena noticia para los defensores de los animales circula ya en la red, los circos con animales quedan prohibidos en la ciudad de México.

El empleo de animales en circos quedó prohibido, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara casi por unanimidad una ley en la materia que entrará en vigor en un plazo de 12 meses. En total, 41 asambleístas votaron a favor de esta propuesta del Partido Verde Ecologista de México, mientras que otros 11 diputados se abstuvieron, y ningún legislador votó en contra del proyecto.

Los dueños de los circos podrán ser multados con hasta 780,000 pesos de incumplir la ley que entrará en vigor un año después de que sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Esta ley “no dejará sin sustento a las familias que viven de este tipo de entretenimiento”, sino que invita a “innovar y privilegiar el talento humano de magos, trapecistas, contorsionistas, acróbatas, entre otros”, se argumentó.

Los dueños de circos tendrán un año hasta que entre en vigor la prohibición de celebrar shows circenses con animales vivos silvestres o domésticos, entre lo que se incluye “obsequiar, distribuir, vender o efectuar cualquier uso de animales vivos” ya sea como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o en cualquier otra actividad similar.

Esta ley también contempla que no solo los espectáculos bajo techo sean considerados en la prohibición, pues también existen casos de espectáculos con animales que acompañan a malabaristas, payasos, equilibristas y otros artistas.

Otra entidad del país que prohibió este año la presentación de animales en circos fue Querétaro, además de que prevé sanciones contra las personas que priven de aire, luz, alimento y espacio adecuado a los animales empleados en espectáculos.

Mira aquí otros países que hay prohibido el uso de animales en los circos:

– Panamá

!Comparte con alguien más esta buena noticia!

Publicado: 10/6/2014
Fuente: http://mexico.cnn.com/

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X