Los animales más pequeños

Zorro de Fennec

Zorro de fennecEl zorro de Fennec es una extraña criatura que habita en el desierto del Sahara. Este mini zorro tiene un peso promedio de 1,4 kilogramos y una altura que supera los 30 centímetros solo gracias a sus orejas increíblemente grandes.Este extraño zorro se oculta en su madriguera durante el día y sale a casar insectos y recolectar frutas durante la noche. Los habitantes de la zona lo cazan para obtener su piel o para comerciarlo como mascota.

 

 

 

 

Micro cerditos

Micro cerditosTal vez la idea de adoptar un cerdo como mascota no sea la más inteligente, primero que nada por su peso y su tamaño y segundo porque es difícil darle de comer a una criatura tan hambrienta como un cerdo. Por otra parte puedes hacerte cargo de un micro cerdo, una versión como dice la palabra miniatura de estos porcinos.Cuando estos pequeños minicerdos vienen al mundo no pesan más de un kilo y medio, sin embargo cuando se transforman en animales maduros tampoco superan los 30 kilogramos. Un curioso dato sobre los mismos es que se les puede enseñar a usar una caja para tirar sus desperdicios.

 

 

 

Tarcero filipino

Tarcero filipino 

El tarcero filipino es uno de los animalesmás extraños y feos (a mi gusto claro) que uno puede llegar a adoptar. Sin embargo estos extraños primates son una de las maravillas del mundo animal. Tienen los ojos más grandes del mundo mamífero en relación a su tamaño. Y además de esto cuentan con la habilidad de girar su cabeza hasta 180 grados.

 

 

 

Colibrí zunzuncito

Colibri zunzuncitoEl colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo y se encuentra en Cuba. Esta ave diminuta no supera los 5 centímetros de alto y cuenta con un peso mínimo de 2 gramos y un máximo de 10 gramos. Una de las mejores capacidades de este animal es su súper aleteo que puede llegar hasta los 50 a 80 aleteos por segundo.

 

 

 

 

Caballos miniatura

Caballos miniaturaLos caballos miniatura han existido desde tiempos antiguos. Ya civilizaciones como la egipcia hacían uso de la fuerza de estas pequeñas criaturas. También los utilizaban en la Edad Media como fuerza de trabajo o incluso como mascotas. Hoy en día los caballos miniatura son utilizados en Estados Unidos como perros lazarillos. Tienen una altura de 30 a 60 centímetros contando hasta sus hombros y tienen un valor aproximado de mil dólares.

 

 

 

 

 

Cabras pigmeas

Cabras pigmeasLas cabras pigmeo pueden ser utilizadas como productoras de leche y sus derivados, pero también pueden ser tratadas como mascotas, aunque los expertos dicen que su temperamento es un poco duro. Existe una asociación llamada The National Pygmy Goat Association que se ocupa de regular quién y quién no cuenta con una cabra pigmeo según sus colores y su tamaño, que no puede sobrepasar los 60 cm desde los pies hasta el cuello.

 

 

 

 

 

Los animales son parte principal del ecosistema mundial y sus diferentes variaciones hacen de este mundo un lugar mucho más exótico día a día.

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X