Lección del día: Un amigo NUNCA se abandona

Los perros sin duda son los mejores maestros de vida, día a día nos dan lecciones importantes y nos recuerdan valores que los humanos vamos olvidando. Esta historia nos recuerda que a un amigo NUNCA se abandona, en las buenas y en las malas los verdaderos amigos son los que se quedan al lado.

3

El día de ayer, los amigos de HUELLITAS DE LA CALLE, una comunidad que trabaja en Santa Catarina Pinula, Guatemala velando por el bienestar de los perros y gatos de la calle, nos compartió una serie de vídeos que cuentan la historia de una perrita que fue encontrada en una cuneta atropellada. Al lado de la perrita se encontraba otro perro, quién la cuidaba y no se despegaba de su lado.

7

“Le pusimos Carmencita porque fue encontrada en El Carmen ya esta siendo atendida empor un veterinario se va a quedar hospitalizada para hacerle radiografias y controlar la infección que tiene.”

Con la ayuda de los rescatistas se pudo trasladar a la perrita para que fuera revisada. Sin embargo al llegar a traerla, su fiel amigo se aferraba a ella, incluso abranzadola para que no se la llevaran. (el no entendia que era para ayudarla)

2

Subieron a la perrita a un camión de unas personas que amablemente ayudaron al traslado, sin saberlo dejaron al perrito amigo.. quién no se canso de correr tras el camión que llevaba a su amiga atropellada.

Fue tal su carrera, que decidieron detenerse y subirlo al camión. Finalmente se tranquilizó al ver que estaba junto a su amiga. :’)

5

 

Afortunadamente este historia tiene un final feliz, Carmencita ya este bajo los cuidados medicos y en recuperación. Sin embargo Huellitas de la calle necesitan apoyo, antes eran ayudados por la municipalidad pero con el cambio de autoridades perdieron ese apoyo que tanto le ayuda a poder seguir ayudando a los perros de su localidad.

13511049_1093926154012124_7839224970228671486_n (1)

“Soy defensor de animales, alzo la voz por aquellos que no tienen voz”

Mira toda la secuencia en vídeo aqui: RESCATE DE CARMENCITA

Notas Relacionadas: 

Perros callejeros cuentan con nueva unidad de rescate en Costa Rica

Exitoso rescate de animales después de alud de barro en Brasil

Refugio especializado en rescate de perros con discapacidad

Fecha de Publicación: 29-6-2016

Fuente: Huellitas de la calle.

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X