Jornada de castración: La tierna historia de Osa

Osa una perrita mestiza que vive junto a su dueña en un Asentamiento del Puente del Incienso z.7 de la ciudad de Guatemala. Esta es la tierna historia de Osa, que recientemente fue castrada de forma gratuita gracias en la Jornada de castración del Programa de control poblacional en áreas marginales que realiza la Asociación Castraciones Guaus & Miaus“. Este programa funciona gracias a donativos y apadrinamientos que personas realizan.
En lo que va del año 2014 se han castrado a 528 mascotas (perros y gatos) de forma gratuita.
La problemática de los perros de la calle en Guatemala, a sido un tema difícil de tratar, ya que algunas autoridades nacionales únicamente implementan soluciones no viables ni éticas como el envenenamiento de los perros callejeros. Algunas asociaciones le apuestan a la educación y esterilización de las mascotas para mejorar esta problemática nacional.
“Nos encanta poder ayudar a las personas que aman a sus mascotas – Pablo Yos, Voluntario de Castraciones Guaus & Miaus”
La tierna historia de Osa
Osa acompaña casi todos los días a dejar a su dueña a la escuelita de zona 07 y algunas veces se queda recibiendo clases.

La mayor cantidad de mascotas abandonadas se encuentra en mercados, basureros y  áreas  como asentamientos, la Asociación Castraciones Guaus y Miaus se a dedicado incansablemente a la esterilización de mascotas ubicadas en estas áreas donde la ayuda es poca pero necesaria para el control poblacional de perros y gatos callejeros.

Fuente: Pablo Yos, Voluntario de Castraciones Guaus & Miaus”
Fecha de Publicación: 1.Ago.2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X