crecimiento

La nutrición es el factor más importante en el crecimiento saludable de tu cachorro

La nutrición es el factor más importante dentro del crecimiento del cachorro, pues está directamente relacionada con la forma en que se desarrollará. Al momento de adoptar un cachorro adquirimos la responsabilidad de brindarle la alimentación adecuada para su buen desarrollo, así también la protección necesaria como la madre lo hizo al nacer.
crecimiento

El primer año de vida de un cachorro es muy importante, pues es el momento en que aprende y adquiere las destrezas que lo llevarán a ser un adulto equilibrado.

En esta etapa también se fortalece su organismo, y esto se logra a través de la alimentación, la inmunización y el ejercicio. Por esto una mala alimentación puede traer como consecuencia la alteración e interrupción de los procesos normales de crecimiento.

Los cachorros requieren un alto aporte de proteína de gran digestibilidad para que sean aprovechadas al máximo; y así obtener los aminoácidos esenciales que ayudarán a brindar un mejor desarrollo en su tejido muscular, inmunitario y digestivo. Ellos deben ser alimentados tres veces al día, ya que su crecimiento es acelerado y su estómago no tiene la capacidad de absorber toda la ración diaria en una sola toma.

Purina® Pro plan ha creado Optistart con Calostro, un producto para el cuidado en la alimentación de los cachorros con tecnología de vanguardia, que contiene anticuerpos naturales del calostro y proteínas de alta calidad, apoya la protección natural durante el primer año de vida, lo que permite fortalecer el sistema inmunológico.

El calostro es de mucha importancia ya que contiene Lactoferrina, un prebiótico natural, que optimiza la absorción de nutrientes y protege el tracto intestinal de bacterias dañinas y así,  evita infecciones a este nivel.  Además el calostro contiene factores de crecimiento que ayudan a desarrollar mejor los tejidos para que los cachorros crezcan saludables.

¿Que necesitan obtener los cachorros en un alimento balanceado?

La elección del alimento es fundamental, el mismo debe garantizar el adecuado aporte de ingredientes de alta calidad  de modo que el cachorro optimice la absorción de una mayor cantidad de ellos.

Los requerimientos nutricionales en un cachorro son mayores si se comparan con los de un adulto. Se debe brindar una fórmula específica para satisfacer estas necesidades y cumplir con la exigencia energética.

Beneficios de calostro

  • Nutrientes y balance adecuado: Tiene las proporciones adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que los cachorros necesitan para crecer y desarrollarse.
  • Fácil digestión: A diferencia de las proteínas presentes en la leche de vaca común y en la mayoría de las fórmulas, las proteínas de la leche materna son naturalmente suaves y de fácil digestión.
  • Contiene DHA y ARA: Composición para mejor desarrollo del cerebro.
  • Tiene Hierro biodisponible. Contiene hierro que es de fácil absorción.
  • Crea tolerancia: Ayuda a proteger contra las alergias que pueden provocar los primeros alimentos, intolerancia a la proteína y la sensibilidad.
  • Ofrece protección: Proporciona anticuerpos, protectores naturales y otros beneficios relacionados con la inmunidad.

Que tu cachorro se alimente adecuadamente te evitará muchos dolores de cabeza cuando sea adulto, ¿por qué? Pues fácil, su salud será más fuerte y resistente, crecerá de forma sana y en armonía.

Fuente: Purina® Pro Plan®

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X