La fiesta llamada “Kukur Tihar” será celebrada por segundo año en México

La fiesta Kukur Tihar, ya esta próximo en celebrarse en Nepal y por segunda ocasión será celebrada en México. En esta fiesta se da las gracias al mejor amigo del hombre en un ritual lleno de color.

Pero muchos se preguntarán, ¿que es el Kukur Tihar?, el “Kukur Tihar” forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Surinam, Fiyi y Nepal.

El Kukur Tihar se venera a los amigos de 4 patas y se les ofrecen deliciosas alimentos y golosinas, se les llena de flores y perfumes, se les canta, se les recitan mantras y en general se les atiende como si vivieran en el paraíso.

En México también se celebra el “Kukur Tihar”

Esta será la segunda edición del Kukur Tihar en México, en donde se le agradecerá a estos seres tan especiales como los son los perros por su lealtad, su amor incondicional y las muchas alegrías que nos dan.
También tendrá un doble propósito reconocer a todos los hermanos humanos y mascotas que murieron a causa del terremoto del 19 de septiembre, y también a todos aquellas personas y perros maravillosos que ayudaron a rescatar a cientos de personas y animales.
Con el fin de seguir haciendo conciencia a la población sobre el respeto que les debemos, este festival se hace en honor al perro, pero sobre todo EN REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS ANIMALES, pues estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano, indicaron los organizadores del evento.

Así es como celebraron los Mexicanos el Kukur Tihar en el 2016

El Kukur Tihar México 2017 se realizara este 29 de octubre en el Monumento a la Revolución en la CDMX a partir de las 11:00 am.

¡Esperamos que pronto esta celebración llegue a muchos más países, porque nuestros peludos se lo merecen, y sigamos el mismo ejemplo de nuestros hermanos Mexicanos!

Fuente: vivirentremascotas.com/properro.net/http://pijamasurf.com

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X