matanza de perros

¡INDIGNANTE! Matanza de perros en San Marcos La Laguna, Sololá

Tristeza, impotencia y enojo ha causado la muerte de cientos de perros en San Marcos La Laguna, que fueron envenenados en la mañana del pasado martes 21 de febrero, los vecinos del lugar no podían creer lo que sus ojos contemplaban en ese momento.

matanza de perros

Lo más doloroso es que también murieron envenenados perros que ya contaban con un hogar y que sufrieron las consecuencias de personas sin escrúpulos.

Según comentaron pobladores del referido municipio de Sololá, desconocidos lanzaron trozos de carne envenenados en gran parte del pueblo, con el objetivo de matar a los perros que deambulaban en las calles, sin aparente dueño.

matanza de perro

Pamela Arriaga, vecina, aseguró que quienes envenenaron a los animales, también lanzaron algunos trozos de carne que cayeron en patios de algunas viviendas.

“Murieron cientos de perros, muchos de los que sí tenían familia. Les quitaron un miembro de la familia a muchas personas y pusieron en riesgo a la vida de niños al tirar, irresponsablemente, veneno en todas partes. Ni siquiera respetaron la propiedad privada”, manifestó Arriaga.

Los vecinos de San Marcos La Laguna, piden a las autoridades que esta matanza no quede impune y puedan encontrar a los responsables de este hecho tan cobarde.

La solución no es envenenar a los perros para acabar con la sobrepoblación,  sino realizar charlas educativos, crear programas para la concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas y  la importancia de la CASTRACIÓN en perros y gatos y así poder prevenir este tipo de actos repudiables.

Actualización:

El Alcalde Municipal de San Marcos La Laguna acepto que dio la orden a los trabajadores municipales que envenenarán a todos los perros que vivían en el casco urbano, porque había superpoblación de la especie.

Temas relacionados:  

 

Fuente: www.prensalibre.com /elperiodico.com.gt

 

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X