Increíble: nacen dos perros color verde en España

Increíble: nacen dos perros color verde en España

Que nazcan perros de color verde es algo muy extraño e increíble, pero sucede, estos nacieron en Valladolid, España, en el criadero de perros de caza Rehala Los Basares, son los cachorros de una perrita llamada Micaela que dio a luz a cinco cachorros. Tres eran de color blanco pero los otros dos nacieron de color verde fosforito, los recién nacidos parecían pintados.

Sin embargo, su dueña, Aida Vallelado, comentó que trataron de limpiarlos, pero por mucho que frotaban “no se iba el color”. Por eso, llamó a su veterinario, que reconoce que nunca había visto un caso así. “No se trata ni de una mutación genética ni de simples manchas: nacieron verdes, ya con esa pigmentación”, explica el veterinario que los revisó. Por pigmentación se refiere que tanto el pelo como la piel son verdes y “sus órganos internos también”, añade.

Cachorro verde

Los expertos han estudiado el raro caso y su resultados apuntan a una enfermedad vírica o bacteriana, no es una mutación genética, los cachorros se intoxicaron durante la gestación, lo que posiblemente causó el tono de su piel. De acuerdo con el veterinario, el origen de esto se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y en la placenta de los perros. La intoxicación a causado la muerte de uno de los cachorros y el otro está siendo tratado, donde está evolucionando favorablemente.

Este no es el primera vez que nace un perro de color verde, en Brasil en 2010 de nueve cachorros uno nació con el pelo verde.

El dueño del perro le puso de nombre Hulk, en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso. Semanas después el cachorro perdió el pigmento y adquirió un color blanco.

Fuente: www.elcorreo.com/
www.elgrafico.mx/
Publicado: 13/06/2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X