Hombre podría pasar 55 años en prisión por crueldad animal

Hombre podría pasar 55 años en prisión por crueldad animal

La victima de este caso, era un cachorro que presentaba varios golpes en su cuerpo y cara, quemaduras y huesos rotos. Pese a ser llevado a un centro veterinario, los doctores decidieron sacrificarlo para evitarle más sufrimiento al perrito.

Las asociaciones de protección a los animales en Quince, Massachussets, accionaron legalmente contra este hombre que ahora afronta cargos por abuso por maltrato animal es el único sospechoso tras encontrarse en su casa restos de pelo y sangre que coincidían con el ADN del perro torturado.

Al presunto culpable se le imputan 11 cargos de crueldad animal, por lo que podría enfrentar hasta 55 años de cárcel.

La brutal agresión indignó en su momento a la gente de la ciudad, y 70.000 residentes suscribieron una solicitud para que el caso se esclareciera. Las investigaciones permitieron averiguar que el cachorro se llamaba “Kiya” y una familia lo había recibido como regalo y luego se lo vendieron al sospechoso.

La crueldad animal, es a la vez, un factor que predispone a la violencia social, un ser humano que es capaz de hacer daño a un ser vivo inocente, es también capaz de hacer daño a sus semejantes.

La crueldad animal se puede manifestar de muchas maneras, abandono, irresponsabilidad de los amos, negligencia, entrenamiento cruel para espectáculos, etc etc.

Hoy en día ya existen varias asociaciones que se comprometen a rescatar a estos pequeños en sufrimiento, y buscan una mejor vida para ellos.

Publicación 12/11/2013
Fuente: www.prensalibre.com

Fotografía: montevideo.com.uy

revisado 14-8-15

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X