héroes caninos

Héroe canino: Oso el perro que enfrentó a pandillas en El Salvador

Héroe canino, un perro llamado Oso que fue adoptado por el personal de un puesto policial en Santa María Ostuma, El Salvadorresultó herido por las esquirlas luego de enfrentarse a pandillas en El Salvador, quienes lanzaron un artefacto explosivo para atacarlos, pero Oso salió a su encuentro.

Esta acción evitó que los atacantes se acercaran lo suficiente para lanzar la granada al interior de la oficina policial. Aunque siempre fue lanzada contra las instalaciones, explotó afuera sin dejar daños humanos, solamente materiales.

Héroe canino: Oso el perro que enfrentó a pandillas en El Salvador

La fidelidad de Oso es tan grande que se ha ganado el cariño de los agentes que allí trabajan, no solo por este acto heroico sino por su amor perruno con los oficiales que laboran en la estación policial, es considerado ahora un héroe canino que salva vidas.

Oso un perro sin raza, es el consentido de los policías, quienes incluso se han tomado fotografías con él, pues los acompaña cada vez que salen a pie de la estación.

Héroe canino: Oso el perro que enfrentó a pandillas en El Salvador

A pesar de no pertenecer al cuerpo canino policial y tener problemas de desnutrición y condición física debido a que es un perro callejero, “Oso” es considerado como uno más del equipo.

Leer también: Pitbull se convierte en héroe al salvar a niño sordo.

Hace un par de noches un grupo de pandilleros se acercó hasta el lugar con la intención de tirar una granada, pero el valiente Oso los enfrentó  y no los dejo pasar, por lo que tiraron el artefacto explosivo unos metros antes de lo planeado lastimando al perrito.

Oso lamentablemente está internado recibiendo asistencia en un hospital veterinario y su estado es de gravedad, por lo que la comunidad se a unido dando aportes y deseándole lo mejor a este valiente perro, que ahora es considerado un héroe canino.

Leer También: Héroes caninos: Akeel el perro policía fallecido en atentado museo de Túnez

Fuente: http://www.soy502.com

Fecha de publicación: 23.Abril.2015

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X