Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

Crean habitación de cachorros para universitarios estresados

Una habitación de cachorros fue implementada en la Universidad de Lancashire en Inglaterra, para los estudiantes estresados. La habitación de cachorros para el estrés fue inspirada por un estudio japonés el cual demostraba que a los estudiantes les iba mejor en los exámenes si antes pasaban el rato con cachorros o gatitos. La terapia canina se está utilizando en varias universidades ya que los animales relajan a los alumnos que se encuentran estresados por la vida universitaria.

Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

El estudio reveló hasta un 44% superior en rendimiento de los estudiantes universitarios y una disminución considerable de estrés, sobre todo en la época de exámenes. La campaña la han llevado a cabo la unión de estudiantes en compañía de la organización benéfica Guide Dogs.

Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

“El número de alumnos permitidos en la habitación de cachorros se limitará en función del número de peludos que tenemos para una sesión“. Dice la Unión de estudiantes de la Universidad de Lancashire.

Leer También: Beneficios de tener un perro

Los estudiantes deben pagar mínimo una libra de donación la cual irá directamente a la caridad, para poder acceder a estar con los cachorros por una hora donde jugaran con ellos, los abrazan, cuidan y tienen un cuarto aparte de descanso para los cachorros cuando estos necesiten dormir.

Habilitan habitación de cachorros para universitarios estresados

Leer También: Terapia asistida con animales

Esta campaña también beneficia a los animales, ya que los cachorros están siendo entrenados para perros guía y el contacto con humanos les ayuda mucho en su desarrollo y formación para ser perros guía competentes.

Danos tu comentario, ¿qué opinas sobre esta idea?

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Fecha publicación: 11/5/2015

Dinos, que estas pensando...

8 comentarios

  1. Que bendicion que los animales nos ayuden con nuestra vida cotidana, son buena compañia y de mucha ayuda a nuestra salud. Agradezco a Dios que existan personas que se preocupen por los hermosos animales. Bendiciones a las personas que tengan un enorme corazon.

  2. Que interesante la terapia que se puede realizar con los perros, esto debería de implementarse en alumnos de nivel medio, ya que ahora pasan por un nivel alto de estrés en su vida diaria.

  3. Carne 201310945// wuaaaaa creo q es. Una linda y excelente idea, como grupo pudimos comprobar q estos animalitos tienen el poder de ayudarnos y transmitir paz, felicidad, y sobre todo sinceridad. Es increible q sin conocerte puedan darte tanto amor porq presienten nuestro kriño. Seria maravilloso q en nuestra Guatemala se implementara un curso de cuidados y q nuestros niños y adolescentes pudieran compartir y ademas hacerles conciencia de nuestros amigos caninos. Me encanta la idea:)

  4. Carne 201320157.. Es una excelente Idea donde nosotros ayudamos y a la misma ves nos ayudan,.

  5. es muy interesante y a la vez es una buena tecnica para los alumnos universitarios. el compartir un momento con los perros y al mismo tiempo puedan distraerse.. carne.201320156

  6. Carne 200711230/ Es una actividad muy linda y gratificante ya que estos animalitos son muy agradecidos, pudimos comprobarlo en la actividad que realizamos sobre el bienestar animal. Pienso que es una actividad muy interesante y deberia de ser imitada en Guatemala.

  7. Es muy interesante esta terapia los animales son indispensables y nos ayudan bastante ya que los examenes son estresantes
    Carne201219636

  8. 201311373: Es de admirar a las universidades que utilizan esta terapia animal para ayudar al rendimiento academico de sus estudiantes, bajando el nivel de estres. Involucrar a los animales para mejor la salud de los seres humanos sin afectar su bienestar animal.

Deja un comentario

X