Guatemalteco fabrica sillas de ruedas para mascotas y es todo un éxito a nivel centroamericano

Luis Aldana es fabricante de sillas de ruedas para mascotas, en una entrevista que le realizó revista PETmi, compartió su experiencia, y lo mucho que ha crecido lo que inicio con algo familiar, y ahora se ha convertido en un gran proyecto llamado Sillas de ruedas para tu mascota GT.

Después de ver a la mascota de su madre, un perro de raza schnauzer, King, que poco a poco dejaba de caminar arrastrándose en el piso, decidió buscar un lugar donde comprar una silla de ruedas para King, pero en Guatemala nadie las vendía. Decidió buscar en internet y logró crear la primera silla de ruedas para perros que se ha hecho en el país.

sillas de ruedas

Luis  prometió que si la silla de ruedas hecha para King le funcionaba se dedicaría a hacerlas como una labor social y hasta ahora, los primeros 3 meses elaboró 11 sillas de ruedas con tubos pvc, cobrándole al dueño de la mascota solo el costo de los materiales.

Actualmente Luis comenta que en la cuenta de fb ingresan cientos de historias no sólo de Guatemala, sino de toda Centroamérica pidiendo ayuda para perritos con problemas de salud los cuáles requieren una silla de ruedas para poder tener la calidad de vida necesaria.

sillas de ruedas

Además de que las sillas de ruedas le devuelven la movilidad a los perritos también pueden servir como fisioterapia para que poco a poco puedan volver a mover y usar sus patitas.

sillas de ruedas69

Luis ya ha elaborado mas de 150 sillas a nivel Centroamericano y espera seguir realizando más para apoyar a cientos de perros que lo necesitan, mejorando su calidad de vida y que sigan siendo motivo de alegría en sus hogares.

sillas de ruedas para mascotas

Notas Relacionadas: 

Refugio especializado en rescate de perros con discapacidad

Tras esperar a ser sacrificada perrita encuentra dueña que la salva y la llena de amor

“Rex” un perro de búsqueda y rescate, muere a sus 15 años de servicio

Fuente: Revista PETmi

Fecha de publicación: 11-7-2016

 

Dinos, que estas pensando...

60 comentarios

  1. Creo que es un ejemplo a seguir ya que deberiamos tener un poco mas de conciencia con los animalitos q abandonam en la calle ya que desde ahi puede erradicarse este problema y. Tomar un poco de nuestro tiempo para este servicio social.

  2. Me parece una gran azaña ayudar a unos seres tan indefensos que no tienen como expresar su malestar.

  3. Es importante preocuparse por los perros y no sólo por las personas, ya que sería egoísta pero lo que el esta haciendo por estos caninos es admirable

  4. Es una triste realidad, pero que bien que existen personas con un gran corazon que se preocupan por estos animalitos. Que Dios lo bendiga!!!

  5. No tengo palabras para expresar mi gratitud a todos estos bellos comentarios y a las personas que nos brindaron este espacio para dar a conocer nuestro proyecto
    Bendiciones a todos y hagamos de este planeta un mejor lugar nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán

  6. Me parece que es una de las mejores soluciones viables, por el hecho que no solo nosotros los seres humanos tenemos ese derecho de rehabilitarnos si no también los animales porque ellos en también son seres vivos y tienen derechos, y felicitar al inventor, Luís Aldana por su gran inversión a favor de las mascotas.

  7. Yo hice la silla de mi perrita de metal liviano esta nítida eso fue hace tres años y no me volví famosa Jajajaja bonita labor Dios lo bendiga.

  8. Un ser humano con un gran corazónque esta ayudando a esos aanimalitos que necesitan de esas sillas sin ningúnIinteréseeconómico y que lo únicoque le queda y lo llena es la ssatisfacción de ayudar de corazón.

  9. Me parece un ejemplo a seguir de innovación y al mas pro del Bienestar animal. Estoy seguro que mejorara la condición de vida de los caninos. Es muy importante apoyar la labor de esta persona que contribuye al mejamiento de la calidad de vida de estos animales. En lo personal conozco a esta persona pero desconocia la labor que realiza en pro de los animales. El tiene un negocio de Hamburgesas sobre la aguilar batres enfrente de la parada del trasmetro Liceo Javier.

  10. Que buena idea, el Guatemalteco siempre es creativo y que lindo que sea para algo bueno. Muchas felicidades por la labor!!! Siempre hay que buscar hacer algo bueno en nuestro pais.

  11. Que buena idea, noticia y creatividad de una persona que se preocupa y piensa en algún método de ayuda para todos aquellos peludos con discapacidad o que por algún accidente tengan una situación de impedimento., impedimento que ahora puede solucionarse con esta gran idea e iniciativa, aplaudo el desarrollo de su trabajo en ayuda para todos aquellos y aquellas animalitos que lo necesitan.

  12. Que pilas para poder construir una silla de ruedas para la mascota es un ejemplo a seguir ya que se tomo la molestia y dedicacion para construirla y es buena persona porq esta construyendo mas sillas para otras mascotas que de seguro seran de mucha utilidad para las mismas

  13. Que gran reflexion nos deja don Luis y que noble causa que no cualquiera lo hace. Nosotros como Docentes de Ciencias Naturales con Orientacion Ambiental debemos involucrarnos en este tipo de labores,para poder combatir que los perritos y cualquier animalito este en las calles peligrando de cualquier accidente y poder evitar que sufran, porque ellos al igual que nosotros los humanos tambien sienten. Debemos ponernos la mano en el corazon y debemos trabajar por el ambiente social.

  14. Que bonita actitud la de este Guatemalteco, ya que de esta manera el ayuda a estos perritos que de una u otra manera ya no pueden caminar por si solos, es un acto muy bonito departe de el ya que no cualquier persona se preocupa por ellos, los comentarios son hay pobre-sitos ojala pudiera ayudarles, pero ya es deponerse la mano en el corazón y la oactitud positiva,y sobre todo ser muy muy valientes y enfrentarse a esto. lo felicito y admiro su interés y amor, que siga adelante y que muchas personas y marcas lo puedan ayudar en esta noble causa.
    otra cosa a todas las personas que tienen carro conduzcan con cuidado y no sean tan desgraciados de acelerar cuando ven a un perro,

  15. Es una forma muy innovadora y de contribución para mejorar la calidad de vida de estos animalitos.
    En el país hay mucha gente con talento que puede contribuir sin duda alguna en el cuidado
    de nuestro medio, en nuestra flora y fauna, lo ideal es tener conciencia ambiental.

  16. Sin duda alguna muchas veces el amor y la compasión hacia los demas seres nos impulsan a explotar dentro de nosotros el conjunto de talentos que llevamos dentro y esto da como resultado inventos tan magnificos como el presente, estoy completamente segura que el creador llegará muy lejos y cada vez perfeccionará su invento ya que es impulsado por la ayuda a los demás, sin temor a equivocarme digo que es un gran ejemplo a seguir.

  17. necesitamos más gente positiva en Guatemala para asi solucionar problemas que se dan en la sociedad , si todos tubieran esa actitud positiva y de servicio todos nos pudieramos ayudar al mismo tiempo mejoraria nuestro pais.

  18. Es increible ver que existen personas que se preocupan por la los animales, esto es un ejemplo a seguir ya que los animales son de granayuda para nosotros los seres humanos, es impresionante y alentador ver que todavia existen personas como este paisano, si hubieran mas guatemaltecos asi mejoraria nuesro pais.

  19. Realmente es un gesto muy importante, porque los animales son seres vivos y sienten como también nosotros los seres humanos, y es algo novedoso porque acá en Guatemala no existía, y gracias a Dios ahora ya podemos utilizarlas, una buena obra social para esta mascota también. Es de darla gracias a este Chapín por innovar y poner en alto a nuestro País.

  20. Creo que el cambio y la diferencia que destaca es la que cada uno deja al descubierto. Tiene mucha relevancia si pensamos en la mejora y bienestar de otro ser. Este es un gran concepto que mostro, en ingenio y creatividad pues es una herramienta util y necesaria para aquellos animales que cuentan con una deficiencia.

  21. En Guatemala siempre vemos lo negativo pero nunca nos damos a la tarea de ver el lado positivo esto demuestra que todavia hay guatemaltecos grandes de corazon,lindo y generoso trabajo que realiza esta persona por aportar su granito de arena a estos animalitos que muchos no aprecian. He visto como el maltrato hacia estos animales a crecido pero con ello tambien aumentan las personas que los aman e inculcar el amor hacia ellos es otro valor que debemos fomentar a las generaciones venideras. Un aplauso para este guatemalteco por su labor ..

  22. Muchas veces nos referimos a nuestro país de una manera despectiva, pero no nos damos cuenta que en nuestro pais hay personas con un gran intelecto, y que al colocarlo en la vía de ser útiles y productivos hacemos grandes cosas, en beneficio de todos ese es el caso de Luis Aldana, que esta y seguirá ayudando a tanto animalito que ya sea por accidente o por maltrato tienen problemas al desplaarse. Que bien que este tipo de personas ayuden sin esperar nada a cambio.

  23. Primero que nada, muy buena idea de ayudar a los perros que tenga una que otra discapacidad.

    Gracias a Dios existen personas EMPRENDEDORAS que buscan un problemas y ademas le dan solucion. Los animalitos necesitan de nosotros como viceversa.

    Cuando podamos ayudar a otros hagamolo, sin esperar anda a cambio. y formemos parte de la diferencia.

  24. En lo personal me encantan los perros y pienso que tiene un gran corazón, no todos tiene ese deseo de ayudar a las mascotas y menos cuando están enfermos algunas personas hasta les dan bocado pero me parece muy gentil de su parte el poder ayudar a muchas mascotas que no tiene la posibilidad de valerse por si solos 🙂 ya que como seres humanos somos lo único que tiene esos lindos perros. Gracias por su ejemplo. 🙂

  25. Que ingeniosa idea, realmente es un verdadero acto de amor y excelente ejemplo a seguir. Todos los seres vivos tenemos oportunidades y que gran oportunidad de vida la que les ha dado a los perritos. Felicidades.

  26. Consideró que Guatemala necesita mas gente que piense en los animales, personas que no solo piensen en sí mismas como Luis, quien da su ayuda a los animalitos discapacitados actos como este son dignos de admirar.

  27. Es impresionante como esta persona pudo desarrollar gran inteligencia y poder realizar diversas sillas de ruedas y la enseñanza que nos deja de como poder ayudar a las mascotas…

  28. Que bendicion que existan personas que se preocupan por el bienestar de los animales. Espero Dios bendiga grandemente esa labor y prospere de gran manera que cree conciencia en la humanidad.

  29. Es una persona excepcional! Nos hace ver que si podemos ayudar al mundo con pequeños granos de arena. Que gran labor la que hace al ayudar a esos seres que además de brindar compañía, brindan fidelidad.
    Felicitaciones por esa labor!

  30. La verdad que es muy poca gente que se interesa por ayudar a los animales pero este gran creador de estas sillas es de gran bendición para muchos perritos que lo necesitan y es de mucho orgullo que haya gente como el que le gusta aportar nuevas innovaciones para los animales y de hacer una labor social que es bastante satisfactoria ¡ Que Bien por esto! me gusta mucho

  31. Considero que fue una labor de una persona muy humana, porque existen muchos animales con problemas físicos y nadie se preocupa por ellos, muchos y muchas somos capaces de hacer proyectos innovadores en especial proyectos de labores sociales, que nos permite contribuir en nuestra sociedad y multiplicar las grandes potencialidades de cada uno. Dios bendiga a este gran chapín destacado y San Francisco de Asís el santo de los animales lo proteja.

  32. un gran hombre..hombres como el muy pocos fue una labr muy linda porque existen muchos animales que no los ayudamos ni les damos de comer me pongo en cuenta porque se que aveces no lo hago..

  33. Es un guatemalteco que da un gran ejemplo de esperanza para cada animalito que pueda llegar a necesitar una de las sillas que el construyo, gracias a la necesidad de su perro este gran chapin nos da el ejemplo que si queremos podemos crear e innovar nuevos productos de ayuda para la sociedad guatemalteca.

  34. Así debe de ser nuestra aportación a la sociedad Guatemalteca, para el buen desarrollo de nuestra comunidad por medio de proyectos productivos, en beneficio de la humanidad, en este caso de los animales indefensos.

  35. Que alegre que haya personas que piensen en los animalitos en este caso en los perritos que al igual que las personas merecen tener una buena calidad de vida. Felicito a este guatemalteco por realizar este proyecto que beneficiará a las mascotas y a los dueños de éstos.

  36. Es una buena acción para los perritos por que a si ellos ya no sufren y se seria bueno que se haría mas publicidad.

  37. Es bueno observar ese tipo de cuidado , es un gran inicio que hace que la persona se interese por lo que lo rodea… Que nos demos cuenta que hay algo mas de lo que podemos hacer como humanos que somos..

  38. Es una buena accion ya que muchos son sacrificados poara que no sufran es brindarles u.a segunda oportunidad y a los amantes de ellos los aman mas por sus doficultades…

  39. Es de suma importancia el reconocer y compartir este tipo de noticias, con la finalidad de hacer crecer este tipo de proyectos y reconozcamos el valor que tiene cada ser vivo! 🙂 😉

  40. Es bueno saber que aun existan personas bondadosas con los animales como nos enseña aquí Luis y nos damos cuenta que el lo hace por bondad y no por dinero ya que solo le cobra el material a los dueños de estos fieles amigos, recuerden que el perro es el mejor amigo del hombre porque el no mira si eres de raza o no, aunque crezca no se olvida que eres tu su amo y aunque tengas el peor día de tu vida el siempre estará ahí meneando la cola colo símbolo de alegría y amistad…..

  41. El día de hoy ingresé de nuevo a este espacio y me queda un nudo en la garganta de emoción , felicidad y gratitud hacia todos uds que Dios los bendiga por sus bellas palabras y Buenos deseos
    Sigo en la tarea de hacer del conocimiento de todos este proyecto para que ya no tengamos perritos minusbalidos arrastrándose y que llegue la ayuda a todo aquel que la necesite mil gracias por su apoyo les comparto la entrevista que nos regalará Guatevision
    Solamente hago la aclaración como mencionara alguien mi propósito no es hacerme famosos mi propósito es hacer conocer este proyecto para que el poner a dormir a un peludo por discapacidad se vuelva un mito del pasado estamos es un siglo de avances tecnológicos y es totalmente dramático que pasen cosas así es listas nuestro país que Dios los bendiga y estoy a sus respetables órdenes
    Pueden seguirnos en Facebook en la pagina
    Sillas de ruedas para tu mascota Guatemala
    Ver “Sillas para perros” en YouTube – Sillas para perros: http://youtu.be/YVGwP497sQI

  42. Me parece que es una accion muy noble e intelegente todos los guatemaltecos poseemos las capacidades necesarias para proyectos de esta magnitud es un orgulloy espero que las entidades correspondientes apoyen esta clase de proyectos ya que ayudan al desarrollo humano.

  43. Verdaderamente es una ayuda grandiosa para los perritos ya que ellos también sienten, comen y juegan.

  44. Es de suma importacia que valoremos las innovacionas que se dan en nuestro pais,sobre todo cuando es para ayudar a los animales ya que son seres indefensos que aunq no hablen tambien tienen sentimientos….

  45. Que bien por este guatemalteco y mucho mas bueno que esta poniendo el nombre de nuestro país en alto por que ha salido en noticieros internacionales.Considero que fue una labor de una persona muy humana y que solo por un accidente haya salido toda esta labor de ayudar a los animales .

  46. Es in ejemplo que existan personas que se preocupen por los animales, y que también contribuyan de forma voluntaria en la mejoría del estilo de vida de estos perritos. Si seguimos el ejemplo de este guatemaltecos, definitivamente fuéramos un mejor país.

  47. La necesidad es la madre de los inventos como lo fue Luis Aldana, creador de la silla para ayudar al perro King y tambien de ayudar a otros perros cobrando algo simbolico a los dueños de los mismos, es un gran ser humano y espero que aparezcan mas con esos ideales.

  48. A veces de la necesidad salen las mejores ideas y llevándolas acabo con materiales que tenemos a la mano… Felicidades a Luis Aldana orgullosamente Guatemalteco que nos sirve de ejemplo, porque nos deja la enseñanza que si no tenemos algo no debemos de conformarnos si no de ver la forma de crear soluciones… Gracias preocuparse por las mascotas que son parte importante en las familias Guatemaltecas…

  49. es bueno que existan recursos necesarios para ayudar con diferentes capacidades en nuestro pais . gracias aquellas personas que se preocupan en la salud animal o mascotas ya que forman parte de nuestra familia o hogar.

  50. Definitivamente que este es el sentido de la vida ayudar a otros seres, lo mejor de esta historia es que les permiten a los perritos con discapacidad tener una mejor calidad de vida-

  51. Que noble corazón de este guatemalteco que realiza una labor no solo social y comunitaria sino también humana hacia los perros, que también en el proceso de su vida pueden llegar a su sufrir una complejidad con su cuerpo, que bueno que existan personas que se preocupen por mejorar la vida de estos animales.

  52. todavia exiten personas con gran nobleza por los animales, es un ejemplo que muchos debemos practicar e inculcarles a los niños.

  53. Es una Forma muy Innovadora la idea de crear sillas de ruedas para los Perritos ya que ellos tienen los mismos derechos que nosotros de humanos eso demuestra el noble corazón que tiene este guatemalteco por los perros

  54. Que gran ejemplo para la humanidad, Deberiamos pensar en actividades que beneficien también a los a animalitos

  55. Los guatemaltecos somos entusiastas y muy creativos, observemos lo que podemos lograr cuando somos parte de construir soluciones, esta sila servirá para que visualicemos mejoras integrales en favor de los que no tienen voz, ante tanta crueldad de quienes nos llamamos administradores de este planeta.

  56. Cómo los contacto para tener más información sobre las sillas de ruedas, Quisiera una para mi mascota que es un Pug con lesión en la columna. Gracias.

  57. Muchas gracias a todos por su apoyo es un verdadero gusto poder servirles y un verdadero honor el que me permitan y me den la oportunidad de poder apoyarles con sus pequeños estoy a sus respetables ordenes en mi pagina de Facebook como SILAS DE RUEDAS PARA TU MASCOTA GT
    o bien me pueden contactar al 54833739 bendiciones para todos amigos

Deja un comentario

X