Naoto Matsumura el guardián de los animales de Fukushima

Naoto Matsumura el guardián de los animales de Fukushima

Naoto Matsumura es considerado el guardián de los animales de Fukushima, un granjero bastante fuera de lo normal que se niega a abandonar a sus animales tras el accidente nuclear provocado por el tsunami que destruyó parte de la costa noreste de Japón en 2011. Tiene 55 años y solía trabajar en la planta nuclear. En un primer momento, se fue junto al resto de las personas, luego de que explotara el primer reactor. Pero luego regresó para cuidar de los animales que habían quedado abandonados.

Estos animales quedaron abandonados a su suerte en la zona siniestrada de Fukushima, ya que la mayoría de personas que ahí vivían se fueron del lugar por el riesgo de radiación. El pueblo de Tomioka solía ser una comunidad de 16.000 habitantes. Después del desastre de Fukushima, se convirtió en un pueblo fantasma. Los comercios de la calle principal hoy están desiertos. Los automóviles y motocicletas quedaron abandonados.

Naoto Matsumura

A diferencia de lo que hicieron otros granjeros, que dejaron morir a sus animales Naoto se negó a hacerlo “personas y animales somos iguales” dice este héroe anónimo.

Leer también: 5 Ancianas alimentan a 1,300 perros abandonados en China

Naoto, no tiene agua ni electricidad, usa unos viejos generadores y saca agua de un pozo local. Se alimenta principalmente de comida enlatada o consume pescados que saca de un río cercano. Una o dos veces al mes viaja hasta una pequeña ciudad fuera de la zona de exclusión para buscar gas y algunos otros suministros.

Así, con su entrega y su naturalidad Naoto es un ejemplo a seguir para el mundo entero, ya que se ha convertido en el guardián de los animales de Fukushima, en el salvador de todos estos animales abandonados a pesar de los riesgos de la radioactividad. Además de preocuparse por los animales, Matsumura espera que su trabajo haga que Tomioka vuelva a ser una comunidad como lo era antes del accidente nuclear.

Naoto Matsumura2

Esta historia saca a relucir  lo que es capaz de provocar una catástrofe nuclear  y de cómo también hay héroes anónimos, compasivos con el dolor ajeno, sin importar que sean animales o personas.

¡Comparte con otro amante de los animales esta historia sorprendente del guardián de los animales de Fukushima!

Leer también: Aoshima, la legendaria isla de los gatos

Todo un ejemplo a seguir es este humilde granjero, su historia ya es viral en redes sociales.

Fuente: http://www.ecologiaverde.com

Fecha de publicación: 30.3.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X