Venus, la misteriosa gata doble cara

Venus, la misteriosa gata doble cara

Venus nació con una característica muy especial, ya que tiene una mitad de la cara es negra con un ojo verde, mientras que la otra mitad tiene las típicas rayas naranja y un ojo azul. Eso la convierte en la misteriosa gata doble cara.

Leslie Lyons, profesora de la Universidad de california, que estudia la genética de los gatos domésticos comento que todo tiene una explicación lógica y fácilmente comprensible.

Algunos califican a Venus de “Quimera”, que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos típos de ADN, causado por dos embriones fusionados

Entre los gatos, las “quimeras” no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey tienen estas características. El distintivo moteado naranja con partes negras. Pero las gatas, según Lyons, no tiene porque ser necesariamente una quimera. Para poder saberlo requeriría pruebas genéticas, dijo Lyons. Con muestras de piel de cada lado de la gata. Los amigos de los gatos están sorprendidos por la división cromática del pelaje, pero su verdadera peculiaridad reside en el color azul de su ojo, pues lo normal es que sean verdes o amarillos.  Según una teoría, el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo.

Como conclusión ante todo esto, podemos pensar que Venus sigue siendo un misterio absoluto.

Fuente: nationalgeographic.es

Fechade publicación: 22 de abril 2013

revisado 21/4/15

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X