Crispín: la lucha por la vida de un gato callejero que todos daban por muerto

La lucha por la vida de un gato callejero es algo de todos los días: Los gatos que viven en la calle son sensibles a padecer muchas dificultades. Incluso la gran mayoría mueren debido a maltrato, envenenamiento o por ser atropellados por autos.

Crispín la conmovedora historia del gatito que a pesar del dolor aún cree en la humanidad

Crispin, un gatito joven,  deambulaba por las calles de la colonia la Florida zona 19 de la ciudad capital de Guatemala, mientras buscaba comida y refugio.Lamentablemente fue atropellado por un auto que paso a toda velocidad.

Crispin quedó muy lastimado, con sus ojitos de fuera, la mandíbula fracturada, arrastrado, sucio y con el cerebro lastimado. Asi fue reportado a  la organización de rescate gatuno Comunidad Gatuna.

crispin: la lucha por la vida de un gato callejero
crispin: la lucha por la vida de un gato callejero

Cuando Comunidad Gatuna llego a su rescate, nadie lo había auxiliado, el gatito aun estaba en la calle, se había arrastrado debajo de un carro esperando su final. Los vecinos ya lo daban por muerto. Fue trasladado al hospital veterinario donde fue atendido inmediatamente de emergencia y ha estado hospitalizado hasta la fecha.

Crispin tubo que ser operado del ojo derecho y aún se encuentra en recuperación del ojo izquierdo. Come con jeringa pues por la fractura de la mandíbula no puede masticar. Su progreso ha sido muy bueno, dicen los médicos veterinarios.

Crispin es el ejemplo de lucha y de perseverancia en casos de rescate. Debemos recordar que no todo está perdido debemos luchar hasta el final. Aún con un pronóstico reservado y muy pocas probabilidades de vida ha evolucionado satisfactoriamente. A pesar de su condición y el daño que sufrió, él no guarda rencor hacia los humanos.

crispin: Comunidad Gatuna

¿Cómo ayudar a Comunidad Gatuna?

Comunidad Gatuna es una organización que cuenta con varios programas de ayuda enfocada 100% a los gatos, lo cuales son, castraciones especializadas en gatos a bajo costo, adopciones responsables, rescates de gatos en alto riesgo, y crianza de gatos huérfanos. Financiamos los programas con recaudación de fondos en bazares en Pasos y Pedales zona 2 donde la Municipalidad de Guatemala nos ha dado un espacio y en Ecomarkets.

crispin: la lucha por la vida de un gato callejero

Para ayudar a Crispin por medio de Comunidad Gatuna puedes escribir a:  comunidadgatunagt@gmail.com o en su página de Facebook.

Notas Relacionadas: 

Protestan en Suiza para evitar el consumo de carne de perro y gato

El asombroso Radamenes el gato enfermero

Aoshima, la legendaria isla de los gatos

Fuente: Comunidad Gatuna

Fecha de Publicación: 29-6-2016

 

 

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

  1. Lamentable historia, así como la ortografía de esta nota. Es una alegría que este en recuperación Crispín y un aplauso a la comunidad gatuna

Deja un comentario

X