¿Cómo eliminar el olor a orina de un gato?

Si ya no sabes cómo eliminar o combatir el olor a orina de gato, te traemos algunos consejos que pueden resultarte de gran ayuda, para mantener tu casa sin olores desagradables.

Antes que nada cabe destacar que la limpieza e higiene diaria de nuestra casa es sumamente importante, ya que en el instante que veamos una mancha de orina en alguna zona de nuestra casa debe ser secada y desinfectada casi que en el instante. Esto muchas veces sucede cuando nuestro gato no tiene una caja de arena o arenero para sus necesidades, o si todavía no se ha acostumbrado a ella.

Recuerda que la orina de los gatos contiene amoníaco, un componente muy fuerte que puede causar problemas en la salud de nuestra mascota si está muy concentrado.

De todas formas, si la limpieza diario no es suficiente para eliminar el olor a orina de gato de la vivienda, hay otros remedios caseros que pueden funcionar de maravilla:

  • El vinagre es un gran aliado para combatir el olor a orina de gatos ya que funciona como un desodorante de ambiente.
  • Si no eres fanático del aroma del vinagre también puede servir el bicarbonato de sodio; estos dos elementos son ideales.

Sigue estos utilies consejos y veras que pronto el olor a orina disminuirá y te sentirás cómodo en casa.

 

Publicado: 10/09/2013
Fuente: planmascotas.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X