Ahoshima la isla de los gatos

Aoshima, la legendaria isla de los gatos

Un antiguo y legendario pueblo de pescadores en Japón ha sido invadido por los gatos: Aoshima, una pequeña isla situada en la provincia de Miyazaki, en la costa sur de Japón. Cuenta con un aproximando de 20 habitantes y posee una población de más de 120 gatos, superando en número a los seres humanos en una proporción de seis gatos por un habitante humano.

Japon se ha caracterizado por el amor a los felinos, tal es el caso de  la fotógrafa japonesa Miyoko Ihara, que  ha tomando fotos de su abuela, Misao, para conmemorar su vida al lado de su felino.

Los gatos fueron trasladados a la isla de Aoshima para acabar con una plaga de ratones. Sin embargo, sin depredadores naturales, el número de gatos rápidamente aumentó sin control.

Hace 380 años los humanos llegaron a la isla, de 1,6 kilómetros dedicándose exclusivamente a la actividad pesquera. En 1945, de hecho, era el hogar de aproximadamente 900 personas. No obstante, a medida que la industria pesquera decayó, también lo hizo la población humana.

En la actualidad, las apenas 20 personas que viven aún en la Isla de los Gatos,  son pensionistas o personas de la tercera edad y el turismo es la principal fuente de ingresos.

Aoshima la isala de los gatos 2

En Japón existe otro curioso lugar, donde la población de conejos es muy alta y en una ocasión una chica japonesa fue atacada por los hambrientos conejitos para quitarle sus alimentos… a la chica no le paso nada 🙂

Los gatos sobreviven principalmente con bolas de arroz, barritas energéticas o patatas que les dan los turistas que visitan la legendaria Aoshima. Sin duda a todos los amates de los gatos nos encantaría visitar este mítico lugar. Qué opinas?

 

 

Fuente: antena3.com

Fecha de publicación: 5.Marzo.2015

revisado 22/4/15

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X