equinos sanos para el pueblo

Fundación guatemalteca promueve trato digno para equinos de carga

La fundación llamada “Equinos Sanos Para el Pueblo” liderada por el Médico Veterinario Marco Montúfar, promueve trato digno para equinos de carga, el doctor relató que la iniciativa de crear la institución surgió en el 2005, cuando en un trabajo de campo se dieron cuenta de esta situación que viven diariamente lo equinos utilizados para trabajos de cargamento en el interior del país. Poco se conoce sobre los beneficios que los caballos brindan a los humanos.

Leer También: Terapia asistida con animales 

Los equinos de carga pueden ser explotados de forma cruel, obligados a trabajar en horarios y condiciones extenuantes que les llevan a una muerte prematura, son obligados a trabajar en horarios extenuantes y en condiciones inadecuadas, sin alimentos y bebidas suficientes, considerándose maltrato animal.

Fundación guatemalteca promueve trato digno para equinos de carga

Al ver que en el país no existía una institución contactaron a la The Brooke, una organización con sede en Reino Unido y le expusieron la situación de los animales del campo en Guatemala.

“A los dueños de los equinos les enseñamos la forma correcta de como vitaminar a los animales, desparasitarlos, ponerles las dosis de vacunación para que no sufran de rabia, encefalitis equina venezolana, que es una de las enfermedades más fuertes que sufren los animales e inmediatamente les causa la muerte”, explicó.

La fundación cuenta con su propia pagina de internet, la cual es: www.esap.org.gt, para que más guatemaltecos conozcan la labor que están realizando.

Fundación guatemalteca promueve trato digno para equinos de carga

Montúfar comenta que buscan concienciar  a la mayoría de propietarios para que puedan atender a los animales que son usados para carga.

Leer También: Leyes para contrarrestar el maltrato animal.

Fuente: Alejandro Castillo, lahora.gt

Fecha de Publicación: 16.Feb. 2,015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X