Francia otorga a las mascotas derechos como seres vivos

Francia otorga a las mascotas derechos como seres vivos

Francia ha otorgado a las mascotas derechos como seres vivos, gracias a una enmienda adoptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional de Francia, los animales de compañía serán considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad.

En este país europeo los animales de compañía eran considerados “bienes muebles”, eso significa que durante muchísimos años perros, gatos y caballos tenían el mismo valor jurídico que un mueble.

Francia otorga  a las mascotas derechos como seres vivos

Con esta modificación a las leyes, los animales estarían protegidos  para evitar el maltrato o abandono, debido a que el dueño del perro o gato maltratado se enfrentaría a una pena de prisión.

Leer También: Conoce más sobre Bienestar Animal y las 5 libertades de los animales 

En España, recientemente ha habido reformas a la ley  ahora se consideran ilícitos la explotación y/o abusos contra los animales domésticos, se tienen datos que en este país es donde más avances relacionados a la protección de animales domésticos se ha visto.

Leer También: Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Francia otorga  a las mascotas derechos como seres vivos

En Guatemala no existe una ley como tal contra el maltrato animal, se ha luchado con  iniciativas de ley presentadas al congreso pero sin resultados positivos ya que no se a logrado que el pleno las conozca en su totalidad.

Leer También: Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

Se necesita tanto este tipo de leyes para asegurar el bienestar animal no solo en las mascotas sino en todo tipo de animales es decir domésticos y silvestres garantizándoles un trato digno y libre de maltratos.

Fuente: ortocanis.com

Fecha de publicación:

 

 

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X