FBI

FBI comienza a dar seguimiento a casos de maltrato animal

El FBI comienza a dar seguimiento a casos de maltrato animal, esta medida se inició el 1 de Enero de este nuevo año 2,016. Esto es un gran logro para la ley de protección animal en los Estados Unidos ya que esta entidad investigativa es de las mejores a nivel mundial.

Esta entidad cree que el maltrato animal es un “indicador temprano de delincuencia“, por lo que dio inicio a un nuevo programa dirigido a la crueldad animal como un “crimen contra la sociedad” y de Clase A (delito grave).

FBI

En el pasado, en Estados Unidos el abuso animal cayó bajo una categoría de “otros” agrupados con otros delitos de menor gravedad, Hoy el FBI puede realizar un seguimiento de dónde se produce la crueldad, con qué frecuencia y si es o no la crueldad animal una delito en aumento.

Tener la información específica de datos ayudarán en la lucha contra la crueldad animal en los delitos que caen en cuatro categorías: negligencia, abuso intencional y tortura, abuso organizado (como peleas de perros y de gallos) y el abuso sexual de los animales.

FBI

“Lo importante de aplicación de la ley, es poder ver estos datos con mayor facilidad y que permitirá a los profesionales de las fuerzas del orden, revisar de cerca la vinculación y correlación entre el maltrato animal y la violencia humana.” Afirmó Maura Davies de la Sociedad Protectora de Animales de Texas.

FBI

Artículos Relacionados: 

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Fuente: www.bpachile.org

Fecha de Publicación: 4.1.2016

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

  1. Excelente y esperada medida, la cual aprobamos quienes estamos en contra del maltrato animal. Esta perspectiva sobre estos casos es de mucha importancia para toda sociedad ya que es una advertencia conocida acerca de un “indicador temprano de delincuencia”; especialmente, porque el abuso y la tortura hacia esos seres indefensos ha ido en aumento.

Deja un comentario

X