Fallece Zeus, el perro más alto del mundo.

Fallece Zeus, el perro más alto del mundo.

Fallece Zeus, el perro más alto del mundo al tener casi el mismo tamaño promedio de un burro falleció a los cinco años en compañía de su familia en Otsego, estado de Michigan (EE.UU.). La página web del Récord Guiness dio a conocer esta triste noticia.

Este gran danés, conocido, tenía 118.8 centímetros de altura y parado en dos patas superaba los 223 centímetros. Pesaba 70.3 kilogramos y comía 12 tazas de concentrado  para perro al día.

Kevin Doorlag, el dueño de Zeus, declaró en un medio escrito de Michigan que recordará a su mascota como “un perro maravilloso” y extrañará que el gran danés se siente en su regazo cuando la familia hacía parrilladas y celebraciones.

Asegura  que tanto la familia como la gente que lo conocían lo echarán de menos. Zeus se había convertido en una celebridad en la zona y con su muerte se pierde la alegría que transmitía a otras personas, ya que desde su nombramiento como perro más alto del mundo, solía acudir a escuelas y hospitales como perro de terapia.

En noviembre Zeus  celebraría su  sexto cumpleaños, pero lamentablemente falleció antes por malestares típicos de la vejez que afectan esta raza. El referido portal informa que la mayoría de esos perros vive hasta los seis u ocho años.

También: Ratón de Praga: el perro más pequeño del mundo

En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

Fuente: eldeber.com.bo

Fecha de Publicación: 18.Sep.2014

Editad  20-04-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X