Escuadrón Orejitas

Escuadrón Orejitas al rescate de animales abandonados

El Escuadrón Orejitas, es una iniciativa creada por la policía nacional de tránsito de Lima, Perú. El general de la PNP Javier Ávalos Arenas explicó cómo nació la idea de crear el Escuadrón Orejitas: “Nosotros estamos trabajando de forma permanente por las vías y encontramos una serie de accidentes que ocurren a raíz de que las mascotas se cruzan en las pistas“, expresó al noticiero 24 Horas.

Escuadrón Orejitas

Durante esta última semana de trabajo, agentes de la Policía de Tránsito y del Escuadrón Orejitas encontraron nueve mascotas en las calles quienes luego de unos días, fueron adoptados con éxito.

El general Javier Ávalos mencionó un dato que explicaría algunos de los accidentes y atropellos que ocurren en el país. “Detrás de un animalito puede haber un niño que está corriendo a rescatar a su perrito o gatito, por eso es importante este tipo de trabajos para evitar accidentes”.

Escuadrón Orejitas

El policía detalló el procedimiento a seguir cuando se encuentra un animal abandonado. “(La mascota) pasa por un diagnóstico veterinario con la finalidad de determinar su estado de salud. Luego del tratamiento, las mascotas son esterilizadas y se procede a buscarles un nuevo hogar

En Guatemala la Municipalidad capitalina tiene un proyecto de un “Albergue Municipal de Mascotas” donde han dado refugio a perros y gatos abandonados y se han realizado jornadas de esterilización.

Te invitamos a ver el vídeo sobre la labor que realiza el Escuadrón Orejitas, ¡míralo aquí!

https://www.youtube.com/watch?t=22&v=k-3XUaaBNXk

También te puede interesar: 

– FIAT realiza campaña para fomentar adopciones de perros

– Perrita callejera salta al auto de un desconocido y cambia su vida

– La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Fecha de Publicación: 13.08.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X