Enfermedades de invierno más comunes en mascotas

Las enfermedades más comunes en época de invierno son:

GIARDASIS: estos animales se alojan en el intestino delgado de los perros y en ambos intestinos de los gatos. Son muy resistentes por lo que tienen supervivencia muy prolongada en el suelo y agua. Los sintomas clinicos son diarrea de diversos grados y duraciòn.

PARASITOSIS: la humedad y la lluvia son factores que provocan la multiplicación de parásitos externos e internos, es por ello que se recomienda desparasitar a tu perro cada 3 a 4 meses para evitar contagios.

LEPTOSPIROSIS: esta bacteria que afecta a humanos, perros, cerdos, ganado y roedores. La enfermedad causada por esta bacteria se llama leprospirosis. Tiende a mantenerse con las lluvias ya que requieren de
humedad para sobrevivir en el ambiente.

PARVOVIRUS Y CORONAVIRUS: Esta es una enfermedad común en cachorros pero es en época lluviosa y húmeda que se observan más casos. Por eso se recomienda la vacunación periódica del cachorro y evitar los paseos al parque o lugares donde puedan existir contacto o exposición al virus al no estar vacunado oportunamente.

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA: Comúnmente conocida como ¨Tos de las perreras¨ afecta a nuestras mascotas sobre todo durante la época de invierno y es muy contagiosa. Es más común donde hay muchas mascotas conviviendo.

Los síntomas pueden ser variados, como la presencia de tos, dolor a la palpación de la garganta, fiebre, dificultad al comer y ruidos respiratorios. El tratamiento puede ir desde antibióticos, analgésicos,
antipiréticos y algunos casos antitusivos y broncodilatadores. La tos de las perreras se puede prevenir con la vacunación oportuna.

Si tu perro presenta algunos síntomas de los descritos anteriormente, consulta con el veterinario de confianza

Artìculo escrito por MV. Julie de Arimany
Colegiado No. 1246
CLINICA VETETINARIA DOG CARE

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X