Elefante que pinta elefantes?

Elefante que pinta elefantes?

Elefante que pinta elefantes? Probablemente ya has visto el vídeo de un elefante en Tailandia que pinta con su trompa. De hecho hay varios. En ellos se ve a diferentes elefantes pintando que, sosteniendo pinceles con sus trompas, crean elaboradas imágenes de flores, árboles e incluso otros elefantes que luego son vendidas al público que quiera tener en sus manos la obra maestra.

Se han hecho pintores y  aún más increíble: pintan de maravilla, dan los trazos precisos, sabiendo lo que hacen, hasta lograr el resultado. Cuadros abstractos, pero también tremendamente realistas, incluso autorretratos.

Son el nuevo atractivo turístico, el último “más difícil todavía” de ese circo mediático en el que estamos convirtiendo nuestras vacaciones allí a donde vamos. Pero mas allá del talento de estos preciosos animales.

Sin embargo, no todo es del color de esos pinceles. hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no hacen,  ¿Crees que se lo merecen?

Para empezar, los cuadros que los elefantes pintan no son producto de su creatividad. En realidad durante el espectáculo todos mantienen atentos la mirada sobre el elefante y su pintura y por lo mismo, pasan por alto lo que realmente está ocurriendo. En todas las presentaciones de este tipo que se hacen en los distintos parques de Tailandia cada elefante tiene a su cuidador que durante el proceso creativo se mantiene a un lado del animal donde prácticamente no se ve, ya que este lo tapa con su gran cuerpo. Mientras el cuidador aparenta mirar la tela donde el elefante está pintando, con su mano aprieta y tira de la oreja del elefante indicándole con diferentes señas que ya le ha enseñado.

También te recomendamos: Rajú, el elefante que vivió encadenado 50 años

Según comentan el dinero de la venta de esos cuadros se utiliza para cuidarlos e incluso mantener un hospital para ellos. Pero en otros es tan sólo una manera indigna de sacar dinero. Atados con pesadas cadenas, mal cuidados, quizá incluso maltratados, los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad.

Qué piensas de esto, es un Arte o tortura?

Fuente: blogs.20minutos.es/peru.com

Editado: 08-04-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X