El oso de Agua: el animal más resistente del planeta

Hay más de 800 especies de osos de agua, son animales que se desplazan a gran lentitud con sus cuatro pares de patas, pueden ser de color rojo, naranja, amarillo, verdes negros o blanco. Los tardígrados, fueron enviados al espacio y fueron elegidos por la capacidad que tienen de desecarse y detener su metabolismo (criptobiosis) en un entorno adverso en el que falta el agua, en una especie de hibernación que puede durar hasta diez años y de la que se recuperan en cuanto las condiciones de vida son favorables. Los científicos comprobaron con asombro que los tardígrados sobrevivieron al vacío y los rayos cósmicos, resistieron la exposición a niveles letales de radiación solar, 1.000 veces más potentes que en la Tierra, e incluso mantuvieron intacta su capacidad reproductiva.

oso de agua Durante su viaje, que hicieron en ese estado de hibernación, fueron directamente expuestos a las condiciones extremas del espacio abierto: el vacío, la falta de oxígeno, las elevadas radiaciones cósmicas y solares y temperaturas cercanas al cero absoluto.

En este experimento se estudio el potencial reproductivo y de supervivencia de esta especie por lo que buscaron posibles cambios en su ADN.

De no ser por su pequeño tamaño, podrían convertirse en la mejor mascota para un niño, ya que es fácil encontrarlos en nuestro entorno inmediato y no necesitan cuidados.

 

 

 

 

Fuente: www.bbc.co.uk

Fecha de publicación: 24 de abril de 2013

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X