el corazón de un cerdo

El corazón de un cerdo una posible opción de trasplante para el humano

¿Cómo te sentirías con un corazón de cerdo?

Esta posibilidad es cada vez más real, después de que se anunciará que el corazón de un cerdo sobrevivió en un mono más de un año.

corazón de un cerdo

El corazón de un cerdo es anatómicamente parecido al de los seres humanos, lo que, desde hace varios años, lo ha convertido en un animal sobre el que se mantienen constantes investigaciones dirigidas a convertirlo en potencial suministrador de órganos para trasplante humano.

CorazonCerdo2

Las válvulas cardíacas de cerdo han sido utilizadas desde hace más de cinco años para reponer las de numerosos enfermos del corazón a los que les han dejado de funcionar las propias, son los denominados implantes biológicos.

En el 2014, un grupo de investigadores de la EEUU, implantaron un corazón de cerdo en un mono, que sobrevivió por más de un año. El objetivo no se ha abandonado, y se han realizado nuevos intentos aún de éxito insuficiente.

el corazón de un cerdo

En palabras de los expertos, indican que han hecho un gran avance en lo referente al trasplantes de órganos entre especies,  esto hace que la ciencia esté un paso más cerca de poder introducirlos en seres humanos. :0

Entre los animalistas y otros grupos este tema abre un debate muy fuerte, pués se podría considerar maltrato animal.

 

Te puede interesar:

 

 

Fuente: www.abc.es

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X