E-waste Guatemala: Reciclaje de electrónicos

Del total de desechos a nivel mundial un 5% corresponde a los desechos electrónicos o eléctricos, los cuales generalmente paran en ríos, basureros o en cajas en nuestra casa. E-Waste de Guatemala trabaja en dar una solución a este tema.

 El 80% de estos “desechos” electrónicos no se desechan porque no sabemos qué hacer con ellos. Todas las partes de un computador o equipo electrónico son toxicas luego de su utilización. Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio, selenio y arsénico. Estos equipos “viejitos” liberar toxinas al aire, tierra y agua que son dañinos tanto para humanos como para animales.

E-waste Guatemala efectúan cada año una campaña de recolección de equipos inservibles, que no desarman ni manipulan, sino que los envía a países industrializados donde les extraen materiales como el bronce, aluminio, cobre y vidrio, que pueden ser empleados otra vez en la fabricación de nuevos equipos y componentes.

LEER TAMBIEN: Ideas de casas recicladas para mascotas

En 2010 se lograron recolectar un total de 70,000 kilos de residuos electrónicos, la meta para el 2011 es de
300,000 kilos.

Es tarea de todos cuidar y preservar el medio ambiente y darles a nuestros hijos un mejor lugar donde vivir, y un ambiente libre de tóxicos donde puedan crecer y desarrollarse sanamente, esto es “calidad de vida”.

Puedes participar como particular, empresa, colegio o comunidad. Solamente llamas al 4472-7672 o escribes a info@ewastedeguatemala.org y de forma gratuita llegarán a recolectar tu basura electrónica.

Al momento de participar en los programas, cada persona se constituye en PROTECTOR ACTIVO DEL MEDIO AMBIENTE, por lo que dicha acción es reconocida a través de un CERTIFICADO DE COLABORADOR .




fuente:http://www.ewastedeguatemala.org/

Dinos, que estas pensando...

8 comentarios

  1. Buena tarde, en mi casa tengo dos monitores, varios teclados, dos CPUS, un UPS y una vídeo grabadora que no funcionan, quisiera desecharlas, pero como son contaminantes no los quiero tirar a la basura, ustedes lo pueden recoger y reciclarlos?

    Saludos,

  2. Buena arde tengo una lavadora que se le arruino la tarjeta digital y ya no tiene repuesto pero necesito saber en donde la pueden recibir para reciclaje

Deja un comentario

X