Diseñadora guatemalteca Juanita Esparza, exhibe sus diseños en Hong Kong

Juanita Esparza, es una diseñadora guatemalteca, que desde 2009 se dedica a diseñar y confeccionar ropa de alta costura para mascotas.

Su fuente de inspiración fue su primer mascota una chihuahua llamada Princess, era muy difícil encontrarle ropa de su talla o al gusto que ella quería, fue entonces que decidió confeccionarle ropa especialmente para ella y las personas de su alrededor mostraron un interés muy grande por sus diseños  y así fue cómo surgió la idea de confeccionar ropa para todas las mascotas, dándole un toque personal a cada accesorio realizado.

La alta costura Canina guatemalteca llega a la  Expo de Hong Kong

El próximo viernes, 18 de febrero, dará comienzo el Año Nuevo en China. Esta festividad marca el comienzo de la Fiesta de la Primavera y, según el ciclo del horóscopo chino correspondiente al 2018, el inicio del Año del Perro.

En Hong Kong en conmemoración al Año Perro, en el PIONNER CENTRER se realiza una exposición de ropa de alta costura para perros, que estará en exhibición hasta el 01 de marzo.

La diseñadora guatemalteca Juanita Esparza fue invitada para mostrar sus diseños exclusivos de ropa canina de alta costura junto al gran diseñador de Hong Kong Nicky Chang.

 

Los diseños de Esparza y Chang  adornan todo el PIONNER CENTRE.  

¿Cómo llegó la oportunidad de estar en la expo de Hong Kong?

Me sorprendí al ver un correo donde solicitaban mis diseños, me explicaron todo lo relacionado al Año Perro en Hong Kong,  me dijeron que les gustaría ver mis trajes en esa exposición. Ellos vieron mi trabajo a través de un reportaje que fue realizado por CNN, y que al mismo tiempo en Taiwán tradujeron el vídeo y me contactaron. “Fue muy sorpresivo para mí y una gran bendición”.  -comenta Juanita Esparza-

¿Cuáles han sido los logros como diseñadora de ropa para mascotas?

He tenido la oportunidad de participar en eventos en New York  como El Celebrity Catwalk, New York Pet Fashion Show, The puppie Oscars and the red Carpet.

¿Dónde puedo encontrar los diseños de ropa para mascotas de Juanita Esparza?

Puedes adquirir los diseños exclusivos de Juanita Esparza a través de su página en Facebook, Boshoun 

¿Cuál es tu sueño alcanzar como diseñadora de ropa canina?

Mi mayor sueño es tener un lugar más espacioso y grande donde pueda tener a más perritos de la calle, darles un hogar, alimentación, cuidados pero sobre todo mucho amor.  Actualmente en mi casa tengo varios perritos a quienes cuido con mucho amor, a través de mis ventas he podido solventar los gastos que requieren por una buena alimentación y cuidado necesarios.

Fuente: Juanita Esparza/PETmi

Notas Relacionadas:

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X