Equinos en Guatemala 1

Conoce más sobre ESAP, Fundación que promueve el trato digno de los Equinos en Guatemala

ESAP, es un fundación que promueve el trato digno de los Equinos en Guatemala, dedicados a mejorar la calidad de vida de estos animales y actualmente están tratando de impulsar un proyecto para niños y niñas del Corredor Seco.

 

Equinos en Guatemala

“Fomentando el bienestar y reconocimiento del equino trabajador

¿Quiénes somos?

Somos una Fundación la cual promovemos el bienestar de los equinos trabajadores, de su importancia en la estabilidad económica y emocional de las familias y comunidades.

Fundación Equinos Sanos para el Pueblo, se formó con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los equinos en Guatemala (mulas, burros y caballos) trabajadores en las comunidades rurales.

Actualmente nos encontramos trabajado en los departamentos de Zacapa, Chiquimula, Quiché y próximamente en Jalapa.  Trabajamos con Propietarios, Proveedores de Servicio, entidades gubernamentales y escuelas.

Tenemos programas de bienestar donde capacitamos a propietarios (hombres, mujeres y niños) dentro de cada comunidad de cómo prevenir el sufrimiento, maltrato y abuso de los equinos. Así mismo, concientizar a las personas para que puedan entender que los equinos de trabajo son seres vivos y también tienen necesidades como los seres humanos.

Equinos en Guatemala 1

Contamos con un programa educativo al cual llamamos “Respeto y responsabilidad con los equinos trabajadores y otros seres vivos” . Los niños y niñas son parte importante en el proceso de sensibilización. Por lo que desarrollamos material educativo para escuelas de las áreas rurales.

Equinos en Guatemala 3

¿Por qué lo hacemos?

  1. Los equinos son el principal medio de transporte para muchas familias del área rural que viven en lugares de difícil acceso, los campesinos pueden transportar sus insumos agrícolas, transportan cosechas y agua hacia sus hogares para alimentar a sus familias.
  2. Generan ingresos adicionales, a través de la venta de leña (lo cual es el único medio de vida en muchas comunidades rurales en Guatemala)
  3. Forman parte importante en las familias, ya que según los expertos, la pérdida de estos animales causa dolor y nostalgia, ya que son considerados como un integrante más de la familia.

¿Cuáles son las causas más comunes de sufrimiento en Equinos en Guatemala?

  • Exceso de trabajo
  • Heridas
  • Infestación de Garrapatas
  • Problemas den cascos
  • Desnutrición

¡Tú también puedes ser una parte importante para evitar que más equinos en Guatemala sigan sufriendo!

Para saber cómo ayudar escríbenos a:  relacionespublicas@esap.org.gt  o también nos puedes encontrar en Facebook como Equinos Sanos Para El Pueblo Esap.

 

-Dinorah Lorenzana-
Fundación Equinos Sanos para el Pueblo

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X