Diciendo Adios: Cremación de mascotas

Normalmente nuestras mascotas viven con nosotros bastantes años en los que nos dan todo su cariño y pasan a ser uno más de la familia. Especialmente, en el caso de los perros y gatos, llegamos a establecer tal complicidad con ellos que con sólo mirarles ya sabemos lo que está pasando por sus cabezas.

Ante esta relación, es normal que, cuando nuestra mascota tenga que dejarnos en la familia se viva una situación de duelo, parecida a cuando perdemos a un familiar.

Es importante saber asumir la pérdida de nuestra mascota como algo natural y que forma parte del ciclo vital. Es aquí cuando nos ponemos a pensar, que haré con los restos de mi querido amigo? La Cremación es una opción que puede adaptarse a tu estilo de vida.

Ventajas de optar por la cremación:

  • El método en sí mismo es un procedimiento rápido, serio, seguro y económico.
  • Asegura el concepto de perpetuidad: el destino de los restos de tu mascota es para siempre, no depende de que puedas pagar la cuota de mantenimiento o renovación de una parcela en un cementerio.
  • Método Ecológico: El sistema moderno de cremación no afectan ni a suelos ni fuentes de agua.
  • Higiene y Seguridad: Elimina toda posibilidad de infecciones, olores, filtraciones, contaminación, epidemias y otros riesgos ambientales que comporta el entierro del cadáver directamente en el suelo.

Desventajas

  • Hay que tomar en cuenta que la empresa que presente el servicio sea seria y formal.
  • Debes consultar a tu veterinario sobre el tipo de cenizas que te entregan, ya que en algunas ocasiones pueden entregarte cenizas que no sean las de tu mascota, debes asegurarte bien del color de las mismas, que sean grisáceas y no negras, ya que las cenizas negras seguramente son residuos de otras cosas menos de tu mascota.

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X