Desarrollan un dispositivo para mejorar la comunicación entre perros y humanos

Un grupo de investigación de Instituto de Tecnología de Georgia desarrollan un dispositivo para mejorar la comunicación entre perros y humanos, que sería de gran utilidad en perros en labores de rescate o de asistencia. En esta idea están involucrados la profesora Melody Jackson, el profesor y líder técnico de Google Glass, Thad Starner y el investigador científico Clint Zeagler.

 “FIDO  que es el nombre del dispositivo tiene la intención de hacer más sencilla la tarea de comunicación entre perros y sus dueños, bien sea una personas con discapacidad o un cuerpo de rescate.” dice Rachel Metz, de MIT Technology Review

¿Cómo logran esto? Se activa un sensor en un arnés o collar en el perro que transmite una orden verbal que el encargado puede escuchar a través de un auricular o ver en una pantalla de Google Glass.

En experimentos pasados realizados por el grupo de Jackson, se les dispuso a los perros entrenados de un arnés con un microprocesador que tenía cuatro tipos de sensores que los perros podían activar bien sea mordiéndolos, tirando de ellos o colocando la boca encima.

Estos perros entrenados lograron aprender rápidamente a activar estos sensores que hacía estallar una alarma.

La utilidad de este sistema está centrada en los perros lazarillos o de acción. Por ejemplo, con FIDO los perros lazarillos podrá dirigir mejor a sus dueños por la ciudad o permitiría a los perros detectores de bombas o droga comunicarse con los controladores de forma remota. También podría alertar de personas heridas.

publicado: 16/07/2013
Fuente: www.abc.es

Editado: 17-03-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X