cuidados de los ojos

Cuidados de los ojos de tu perro

Cuidados de los los ojos de tu perro: Recuerda que este sentido es muy sensible en todos los tipos de razas de perros, y ciertas enfermedades se tornan más frecuentes en algunas, es importante saber que los ojos necesitan de una atención diaria en nuestras mascotas.

cuidados de los ojos

Cómo cuidar los ojos del perro:

– En el caso de que tu perro tenga pelo en abundancia, procura que sus ojos estén libres de pelos para que puedas limpiarle las legañas de la manera más fácil posible. El pelo que esté cerca de los ojos deberá ser recortado con frecuencia, y peinarlo de tal manera que despejemos sus ojos.

Leer También: Glándulas adanales: Qué son, utilidad y cuidados

– El peine y las tijeras serán fundamentales en casa pero recordando hacerlo con mucha precaución. Utilizaremos siempre las gotas adecuadas para los perros y/o gatos sólo cuando sea necesario y recomendadas por tu veterinario de confianza.

– La frecuencia del cuidado de sus ojos deberá ser de una o dos veces por semana, como poco. Sin embargo, si tu amigo canino tiene los ojos muy saltones, es posible que necesites incorporar con más frecuencia la limpieza ocular.

cuidados de los ojos

– Si por algún incidente tu perro se lastima el interior del ojo, es importante que acudas al veterinario para que le pueda recetar un tratamiento calmante para las heridas o úlceras que se haya producido en el interior, si no tratas la úlcera o herida, el perro intentará rascarse empeorando la herida hasta el punto de poder perderlo.

Leer También: ¿Cómo ve en realidad tu perro?

– Recuerda que las pestañas de nuestros perros protegen sus ojos de objetos externos o de la suciedad, pero no siempre son suficientes para garantizar su salud. Las mascotas siempre están jugando y pasan mucho tiempo en el exterior, así que resulta fundamental que los cuidemos.

cuidados de los ojos

Leer También: ¿Por qué hay gatos con ojos de dos colores?

Fuente: bekiamascotas.com

Fecha de publicación: 29.07.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X