Lluvia cuidados de las mascotas en esta época

Epoca de lluvia: cuidados de las mascotas en esta temporada

Los cambios repentinos de clima también afectan a nuestras mascotas, la temporada de lluvia, el frio o el calor excesivo hacen que nuestros amigos peludos esten propensos a muchas enfermedades.

Nuestras mascotas aunque tienen como protección su capa de piel natural cubierta de pelo, son vulnerables a este tipo de cambios, ya que se adaptan al clima en que viven y un cambio brusco puede provocarles problemas de salud, más que todo los respiratorios, por eso es importante tener en consideración los siguientes cuidados de tu mascota en época de lluvia.

Epoca de lluvia: cuidados de las mascotas en esta temporada

  1. Las mascotas que permanecen dentro de casa son las que más se enferman, ya que su pelo se pierde muy fácil por el calor hogareño al que están sometidos, su piel se reseca presentando en algunos casos caspa en las temporadas de invierno, se puede evitar cepillándolo a menudo, lo que facilita remover el pelo suelto.

2. Los que viven en la intemperie requieren más cuidado, sino lo puedes tener dentro de casa, entonces organízale un sitio donde pueda alojarse y este resguardado de las corrientes de aire, que cuente con una cama y algo con que arroparlo, para que se mantenga caliente. No olvides revisar que todo esté limpio.

3. En tiendas de mascotas, encontraras productos diseñados para la necesidad de cada mascota, como un buen suéter que lo cubra del frío.

4. Importante también velar por su alimentación, procúrale alimentos bien balanceados, esto les brinda calorías y nutrientes para mantenerse saludables.

5.  No permitas que tus animales entren en contacto con aguas estancadas, ya que pueden estar contaminadas con leptospirosis, una bacteria mortal para las mascotas y para los humanos. La leptospirosis es transmitida por el orín de las ratas y ratones. Si la mascota toma de estas aguas o las mismas penetraran en una herida o rasguño, podría contagiarse y, a la vez ,contagiar a los seres humanos. En epocas de lluvia es necesario revisar constantemente la comida y el agua,

6.  Si se moja con lluvia bañalo para evitar posibles enfermedades, y mal olor.

 

 

Protege a tu perro de la lluvia:

Para proteger a tu perro de la lluvia puedes adquirir algunas elementos para resguardarlo en caso tengan que salir a la calle:

– Capa impermeable, que protege al perro de la humedad y el viento.
– Botas de plástico impermeables para perros.
– Gorros impermeables, para mantener seca la cabeza de tu perro.
– Paraguas, se fijan al arnés del perro y cuentan con una correa para sujetarlos con la mano.
– Remolques caninos con protectores de lluvia.

Protege a tu perro de la lluvia
Si no es obligado salir, no lo hagas. A la mayoria de perros no les gusta usar ropa y en lugar de ayudarlo puede que lo incomodes todo el tiempo.

Opciones para pasear a tu perro en época de lluvias. 

  • Trata de encontrar un horario en el que no llueva o llueva menos.
  • Protégelo con un impermeable,y acostumbralo a usarlo.
  • Evita zonas encharcadas.
  • Si es necesario llévalo en auto a donde no se encharque.
  • Detente bajo los árboles y arbustos para evitar que le caiga la lluvia.
  • Regresando a casa sécalo totalmente, colocando especial cuidado en sus patas.

¡Disfruten la lluvia juntos!

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X