Con que frecuencia debo bañar a mi perro

¿Con cuanta frecuencia debo bañar a mi perro?

Al ser dueños de un perro, nos surgen varias dudas o preguntas respecto a su higiene, una de ellas es ¿con cuanta frecuencia debo bañar a mi mascota? Los baños muy frecuentes limpian la grasa de la superficie cutánea y estimulas a las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce seborrea (caspa) y mal olor.

La sudoración es muy escasa y los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones.

También los pelos se rompen, se traumatizan las raíces y se generan infecciones. Los perros NO deben bañarse todos los días como las personas.

Una mascota saludable debería tener un baño cada 15 a 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 hs.

Los shampoo empleados deben ser de uso veterinario, ya que los de uso humano producen irritación y descamación en algunos animales.

Algunas razas como los Shar Pei deben bañarse de forma más esporádica (algunos hasta recomiendan no bañarlos) ya que los baños frecuentes producen mantos muy mal olientes. Solo ante determinadas enfermedades cutáneas y bajo control veterinario se recomienda hacer baños con shampoo medicados y en forma más frecuente.

Por todo esto, NO bañe a su perro mas de 1 vez por semana, no traumatice o irrite su piel con shampoo inadecuados y ante cualquier problema (mal olor, descamación, irritación, etc.) siempre recurra a su veterinario de confianza.

fuente: http://www.foyel.com

Dinos, que estas pensando...

X