túneles para tortugas

Construyen túneles para tortugas en Japón

Construyen túneles para tortugas en Japón, esto con la finalidad de protegerlas de todo tipo de peligros, especialmente de los que corren en las vías del tren.

Las vías de trenes japoneses se construyen pensando también en la seguridad y cuidado de las tortugas. Y es que hasta hace poco muchas de ellas morían intentando atravesarlas, bien atropelladas o quedándose atrapadas en partes de las vías. Pero ahora, las vías de trenes japonesas incluyen un túnel subterráneo para que las tortugas puedan hacer su camino más seguras.

túneles para tortugas

Con esta excelente iniciativa, las tortugas estarán a salvo de uno de los peligros más latentes para ellas. Se ha dado una pequeña controversia relacionada a esta nota, ya que en Japón la caza ilegal de ballenas se ha visto incrementada.

Muchos usuarios de las redes sociales se preguntan del por qué los japoneses se preocupan de preservar especies de tortugas y las ballenas son cazadas de manera continua en aquel país.

túneles para tortugas

Muchos activistas en pro de la fauna de aquel país se han pronunciado y han dicho que están tratando de proteger a todas las especies tanto marinas como terrestres pero el trabajo es arduo y se necesita más apoyo de las autoridades de aquel país oriental.

Artículos Relacionados:

Artesanos de Vietnam crean miniaturas de mascotas en crochet

Alimentos dañinos para iguanas, ferrets y tortugas

Día Mundial de la Tortuga, 23 de mayo

Fuente: ondacero.es

Fecha de Publicación: 8.12.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X