4 consejos para viajar en auto junto con perros

4 consejos para viajar en auto junto con perros

Si sales de paseo y quieres llevar a tu mascota, es necesario seguir algunos consejos para viajar en auto junto con perros, ya que representa una gran responsabilidad, y debes hacerlo siguiendo una serie de pasos, tanto para seguridad tuya como la de tu perro, no hay que tomarlo a la ligera.

1. Si es la primera vez que se realiza un viaje en auto junto con perros, lo que se puede hacer minutos antes de partir al lugar de destino es acostumbrar al perro a tu automóvil estacionado, entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos.

2. Ten en cuenta la posibilidad de que el perro se maree. Si la mascota es propensa a ello es una buena es evitar que coma antes del viaje en auto.

3. Evita que saque la cabeza por la ventanilla, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis. También se procurará que no pase a la parte delantera del auto despistando al conductor, dado que se puede provocar una situación peligrosa que le haga perder el control del vehículo.

4.Si el viaje se hace largo se puede parar en un área de servicio para que el perro estire un poco las patas y beba algo de agua.

Sigue estos útiles consejos, y el viaje con tu mascota será una experiencia única.

Fuente: www.perrosfacilisimo.com

Fecha de publicación: 8.Dic.2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X