5 consejos útiles para el primer día del cachorro en casa

5 consejos útiles para el primer día del cachorro en casa

El primer día del cachorro en casa,  es toda una experiencia tanto para ti como para él, es importante saber como actuar, y que las primeras impresiones sean positivas y queden en la memoria de ambos.

Recuerda que tu nueva mascota viene de estar con su mamá y sus hermanos, por lo que el primer día en casa será un poco difícil para el, en PETmi te damos 5 consejos útiles para que ese día sea muy especial.

1. Independencia: Intenta y consigue que se acostumbre a estar solo, durante las primeras noches, es probable que tu cachorro esté inquieto y llore al quedarse solo. Una botella o bolsitas de agua caliente y un reloj que haga tic-tac envuelto en una mantita pueden tranquilizarlo mucho. Pero no te preocupes demasiado, es cuestión tiempo para que se sienta en casa.

2. Si hay mas mascotas: Si tienes otras mascotas, hazles caso también para que no sientan demasiados celos. Empieza por mantenerlos aparte y alimentarlos por separado. Pero una vez que se conozcan, deben terminar siendo los mejores amigos. ¡Incluso si tienes un gato, puede que aprendan a ser los mejores amigos!

3. Explorando su nueva casa: Deja que tu cachorro lo huela todo y luego enséñale su cama. Pon en la cama de tu cachorro una manta de su antigua cama que huela a su madre (si esta en tus posibilidades). Deja luego que explore su nuevo entorno al ritmo que quiera, que conozca en que lugares puede estar y cuales no.

4.  Enséñale a hacer sus necesidades en el lugar que tu elijas: No te enojes con tu cachorro si orina en la alfombra o en el piso; podrías hacer que se sintiera inseguro. Prueba a dejar  hojas de periódico o alfombras especiales para cachorros (actualmente hay productos en el mercado, con esta finalidad)  y sácalo a la calle cada media hora y después de cada comida. Prémialo con muchos cumplidos cada vez que haga sus necesidades en donde tu desees.

5. Déjalo descansar: Si hay niños de varias edades, es fácil que quieran estar  jugando en  todo momento con el cachorro y lo cansen en exceso. Debes imponerles la norma de tratar de no despertar  al cachorro. Al contrario que los bebés, los cachorros saben cuándo necesitan dormir, por lo que una vez que tu cachorro se quede dormido, trata de no molestarlo, así recuperara energía para jugar y estar contento.

Sigue estos útiles consejos, y veras que ese tan esperada llegada del cachorro será una experiencia inolvidable y llena de anécdotas para recordar.

PETmi.

26.Ago.2014

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X