5 consejos para que tu perro deje de saltar sobre la gente

5 consejos para que tu perro deje de saltar sobre la gente

A quien no le pasa que se muere de la pena cuado el perro salta sobre la gente? A MI! afortunadamente este tema me funcionó muy bien.

5 consejos para que tu perro deje de saltar sobre la gente

Sigue estos consejos para ayudar a tu perro a que deje de saltar sobre tus amigos o familia:

1. Ignóralo y dale la espalda: Es la alternativa más efectiva. Quédate en el mismo lugar sin moverte  o dale la espalda. No lo mires ni le digas nada hasta que se haya calmado. Esta es una señal suave de rechazo a su comportamiento. Cuando estés listo saluda a tu perro en forma tranquila  y “a su nivel.”, colocándote de rodillas.

2. Invade su espacio: Si tu perro brinca hacia ti, una de las cosas que seguramente harás será echarte hacia atrás. Si lo haces, le estás dando más espacio. Cuando le das espacio lo invitas a jugar, la próxima vez inclínate hacia abajo para que no pueda brincar del todo.

3. Enséñale a saltar: Puede resultar contradictorio, pero cuando conviertes el mal hábito del perro en un “comando” empiezas a tener control de esa acción. Si sabes lo que hace que el perro brinque, utiliza este conocimiento para convertirlo en un ejercicio y añade una señal como subir la mano. Cuando brinque usa un “Bien” o “Sí” y dale un premio.  Al principio el perro podría brincar excesivamente porque ha descubierto que gana algo. Asesórate de un profesional para utilizar esta técnica.

4. Explícales a los demás cómo interactuar con tu mascota: Si el perro se encuentra inquieto cuando alguien se aproxima, no permitas que se le acerquen hasta que esté se haya calmado.

5. Puedes pedirle a un amigo que te ayude simulando una visita a casa: Tocando el timbre o la puerta, abres y mientras tu perro se mantenga quieto en sus cuatro patas, la visita le dirá “muy bien” y le dará un premio. Esto es muy útil para perros adultos.

Los perros aprenden rápido, solo es cuestión de constancia, paciencia y responsabilidad. Si haz intentado varios métodos para conseguir que tu perro deje de saltar a todo el mundo, lo que necesita es más actividad física ¡Una buena opción es Agility!, un deporte para perros en el que saltan obstáculos.

Dato curioso

Los perros de raza Fox Terrier saltan considerablemente alto y son muy famosos en competencias para atrapar objetos. Igualmente el Border Collie cuenta con una gran agilidad. Sin embargo el salto más alto que se ha registrado en los record guinness lo hizo un galgo que alcanzó 172,7 cm.

Fuente: Revista PETmi #19

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X