Proteger a los gatos del frio

3 Consejos para proteger a tu gato del frío

Debido a que los gatos tienen piel que los protege, normalmente no pensamos que el clima frío sea una amenaza para ellos. Sin embargo, el frío puede resultar ser muy peligroso para tu gato. Una prolongada exposición al frío puede causar que un gato sufra de hipotermia, una condición que podría causarle la muerte.

El frio de fin de año, afecta desde el mas pequeño, hasta el mas grande. Por esta razón es necesario preparar nuestra casa para esta estación; así como sacamos mantas, sueteres y bufandas para nosotros. Tenemos que sacar para nuestras mascotas,  mantas calentitas, suficientes para colocar por todos aquellos sitios por donde éstos se acostarán. En días lluviosos al salir de paseo es bueno abrigarlos.

Existen bastante información sobre como cuidar a los perros del frio, pero y los gatos?

1. Condiciones diferentes: Debes entender las condiciones diferentes que pueden causar que un gato tenga demasiado frío. Quedarse afuera durante mucho tiempo y estar en el frío cuando está húmedo pueden provocar que el animal tenga una temperatura peligrosamente baja. Así mismo, si un gato ha estado recientemente enfermo o tiene el pelaje muy corto, será más susceptible a las condiciones de bajas temperaturas.

2. Seca inmediatamente a tu gato:  si lo bañas o si se moja bajo cualquier circunstancia. Estar mojado en el frío puede ser peligroso si el gato está expuesto a condiciones del exterior de la casa.

3. Mantén su plan de vacunación y desparasitación al día: Es importante que mantengas a tu gato bien protegido y al dia con sus vacunas, esto lo hace menos suceptible a padecer enfermedades de tipo viral, y parasitario, más en épocas de frio.

Anticiparnos al cambio climático hace que tengamos unos puntos de ventaja y por supuesto nos ahorrara disgustos y visitas al veterinario, mantén protegido a tu gato del frio.

Fuente: Manual de cuidados del gato

Fecha de publicación: 25. Nov.2014

editado 15/4/15

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X