7 consejos: limpieza bucal de tu perro en casa

Les compartiremos siete consejos para la limpieza bucal de tu perro en el hogar.

En los últimos años se ha visto una mayor formación de sarros y caries en piezas dentarias caninas, todo esto acompañado con el mal olor de boca de nuestros canes. La higiene dental mejora la calidad de vida de los perros y previene enfermedades durante todas las etapas de vida del mismo.

Aquí les pasamos unos consejos para una buena limpieza bucal:

1. Elegir el cepillo: es muy importante elegir un buen cepillo, de cerdas más bien duras y resistentes, los hay de mango largo y los de forma de dedos de guante en el cual uno se coloca y es más fácil ya que el perro solo ve que el dueño le quiere meter un dedo en la boca., pero más peligroso en canes mordedores.

2. Elegir la pasta dental: no usar nunca el de humanos, siempre usar una para perros, ya que no dañan el esmalte de los dientes y además vienen con sabores a carne y pollo.

3. Comenzar a edad temprana: si se comienza a acostumbrar desde cachorro será mucho más fácil y rutinario, que comenzar a una edad adulta, pero esto no quiere decir que no se pueda. Lo mejor es educar al perro desde temprana edad, para que el cepillado de sus dientes forme parte de los juegos y cariños que reciba.

4. Constancia: ideal cepillar los dientes diariamente, sobre todo después de la comida.

5. Visitar al veterinario: es bueno programar limpiezas profesionales con cierta regularidad, diría que cada dos o tres meses, esto además los cuidados de la casa hará que nuestro perro tenga dientes sanos y fuertes.

6. Balanceado contra los sarros: hay marcas comerciales antisarro, esto lo consiguen poniendo unos productos dentro de balanceado que raspan los dientes con cada mordida eliminando los sarros y previniendo su formación.

7. Masticar huesos y juguetes para limpiar los dientes
Hay muchos huesos sintéticos y juguetes para masticar que están específicamente diseñados para fortalecer las encías y dientes de los perros. Solo asegúrese de darle objetos seguros para que mastique. Los objetos duros pueden romperle los dientes.

Con estos consejos puedes prevenir muchas enfermedades dentarias en tu mascota y hacer más fácil la convivencia de dueño mascota en el hogar, ya que un mal aliento aleja cualquier caricia que les queremos hacer.

Publicado: 26/08/2013
Actualizado: 24/01/2017
Fuente: perros.facilisimo.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X