4 consejos para el cuidado de mascotas en época de frío

Hay temporadas en las que el frío no sólo nos afecta a los humanos, nuestras mascotas también lo padecen. Te damos algunos consejos para el cuidado de mascotas en época de frío.

consejos para el cuidado de mascotas en época de frío

1. En casa, bien protegidos

Ya sea que vivan dentro o fuera de casa debemos asegurarnos que les podamos ofrecer a nuestras mascotas un espacio libre de problemas de clima, ya sea frío o calor. La casa que le demos a nuestra mascota debe poder protegerlo de las inclemencias climáticas.

 

consejos para el cuidado de mascotas en época de frío

Hay que extremar las precauciones con los animales más sensibles, tales como los cachorros, ancianos o enfermos, porque son más propensos a sufrir desnutrición, hipotermia o, incluso congelación.

2. La cantidad exacta de calorías

Durante la época de frío nuestra mascota pueda que necesite un aporte calórico mayor para regular su calor corporal, pero esto no significa que es necesario darle más cantidad de alimento. Debemos estar controlando en todo momento su estado anímico y de salud.

consejos para el cuidado de mascotas en época de frío

3. Cada raza, cuidados especiales

Dependiendo de la raza (o especie) de nuestra mascota, será necesario prestarle algunas atenciones diferentes: Las de pequeño tamaño, de pelo corto y las que no tienen mucha protección de grasa en su piel tienden a pasar más frío con la llegada del invierno.

 

consejos para el cuidado de mascotas en época de frío

El Pincher, el Chihuaha o el Pug son algunos ejemplos de raza pequeña que necesitarán otro tipo de protección como abrigos para resguardarlos en el momento de los paseos. El Bóxer, el Dobermann o el Dálmata, aunque sean de gran tamaño, como tienen muy poco pelaje sufrirán antes las consecuencias de las bajas temperaturas.

No hay que confiarse al pensar que los perros garndes son fuertes y resistentes por su tamaño.

Otros perros como  el Pastor Alemán o los nórdicos, aunque estén más protegidos de cara al invierno, tienden a expulsar gran cantidad de manto externo. En la mayoría de los casos se les forman nudos y se les reseca la piel, teniéndoles que cepillar más a menudo y bañarles con champús y cremas que aumenten la hidratación de las zonas afectadas.

4. Fomentar el calor nocturno

Algunos animales pasan la noche fuera de casa. Es importante que si nuestro perro duerme en el exterior, tenga un espacio especialmente acondicionado: Con buena protección, impermeables, con abrigo dentro de la casa y mejor aun si se le pude cerrar la puerta.

“Hay que limpiar y secar su espacio antes de que caiga noche, cerciorándonos de que está perfectamente ventilado. Si, además del aislante del suelo, le proporcionamos una colchoneta mullida que no se moje con facilidad y se lave asiduamente, nuestro perro nos lo agradecerá”.

consejos para el cuidado de mascotas en época de frío

 

Es importante tomar conciencia de estos consejos para ayudar a nuestras mascotas y para compartir con aquellos que posiblemente desconozcan del tema.

Te recomendarmos leer:

¿Cómo saber si mi mascota tiene frío?

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X