5 consejos al salir de paseo con tu perro

Salir de paseo con nuestro perro es algo que debemos hacer diariamente con nuestra mascota, nos ayuda a bajar su energía y a mejorar el vínculo entre ambos.

Estos 5 consejos a tomar en cuenta al salir de paseo juntos, serán de mucha ayuda para ti:

1. Cuando lleves a tu perro a correr o caminar, lleva agua para hidratarlo y refrescarle el hocico.

2. Para empezar el ejercicio correctamente nosotros como dueños debemos estar tranquilos y al tomar la correa el perro deberá estar tranquilo también. Cuando consigamos que este sentado o esperando, ahí le ponemos la correa.

3. Después de ejercitarse, la temperatura del cuerpo de tu perro se eleva y su respiración es agitada, por lo que es necesario que se relaje y regule su temperatura poco a poco, con calma, logre rehidratarse sin atragantarse, pues podría darle un ataque de tos.

4. Otra razón importante por lo que tu perro NO debe beber, es la torsión gástrica, la cual por la agitación y el beber agua en abundancia provoca que el intestino de tu perro gire, oprimiendo las venas del estómago, evitando así que la sangre circule y llegue a otras partes del cuerpo.

5. Te recomendamos darle de beber y/o comer a tu perro cuando hayan transcurrido de 20 a 30 minutos de actividad intensa.

Sigue estos consejos y cuéntanos como te va.

 

Publicado: 21/06/2013
Fuente: www.mund0-f3liz.blogspot.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X