Chimpancés

Conoce a la nueva familia de Chimpancé en Guatemala

Una familia de 6 Chimpancé en Guatemala conformada por dos machos y cuatro hembras ha llegado al Zoológico Nacional de Guatemala “La Aurora”. Desde hace dos años el equipo de trabajo del ZOO, junto con el apoyo de empresas y la embajada y Zoológico de Kolmraden de Suecia, se dió inicio al proceso de hospedar en Guatemala a esta chimpatica familia, con el fin de ayudar a preservar su especie que se encuentra en peligro de extinción.

Chimpancé en Guatemala

La semejanza que los chimpancé tiene con los humanos, hace que sea de mucho interes y asombro para muchos

Su llegada no fue fácil, pues se tubo que hacer estudios especializados, capacitar a personal, crear ambientes adecuados y tramitar traslados y demás.  Personal del Zoo La Aurora en su profesionalismo, viajó a Suecia para entrenarse en el manejo de la nueva especie que habitaría el Zoológico.

El recinto fue diseñado para reproducir su hábitat natural y contienen casas especiales para su manejo, área de socialización  lo cual ha sido aplaudido por los expertos Europeos por la dedicación y amor con que fue construido. 

 

Chimpancé, una especie en peligro de Extinción

Los chimpancé están en peligro de extinción debido a que cada ves los humanos ocupamos más espacio y botan bosques y selvas quitándole su hogar a miles de animales. La deforestación es uno de los principales flagelos que atentan contra estos primates, así como la caza ilegal  para mascotas.

Sobre los Chimpancé

El chimpancé habita en África y se divide en 4 sub-especies: Chimpancé de Siberia, Chimpancé del Congo, Chimpancé Shweinfurth y Chimpancé enano, las 4 en peligro de extinción.

Chimpancé en Guatemala

Un chimpancé macho puede llegar a medir 1,50 metros de altura y pesar 55 kg. Los chimpancés principalmente comen: hormigas, termitas y frutos bien maduros pero cuando estos alimentos escacean pueden llegar a matar y comer pequeños antílopes y pequeños monos. También comen hojas y corteza

El Zoologico La Aurora

El Zoológico La Aurora, ha evolucionado la infraestructura, recintos, jardines  y áreas recreativas para las especies que alberga y uno de sus objetivos es  procurar el cuidado y conservación de las especies que ahí habitan asi como brindarles buenas condiciones de vida. Es a través  de este esfuerzo que hoy por hoy,  La Aurora es el mejor Zoológico de Guatemala y Centroamérica  además se encuentra catalogado dentro de los 15 Zoológicos de América. 

El Zoológico la Aurora receientemente tambien recibió a tres nuevos cachorros de tigre de bengala.

“Mejorar la calidad de vida del animal y el bienestar animal es lo más importante para el Zoológico”, comenta el Dr. Kurt Duchez, Director del Zoológico la Aurora.

La familia Chimpática  te espera en el Zoológico la Aurora de Martes a Domingo en Horario de 9:00 5:00 para que vengas a conocer todo sobre esta especie.

Chimpancé en Guatemala

Notas Relacionadas: 

Curso Multiespecies 2.0 Zoo La Auora por Bocalán Guatemala

Presentan a Valentina, la cría de oso pardo del Zoo la Aurora

Animales del zoo de Georgia escapan tras inundación

Fuente: Zoológico la Aurora

Fecha de Publicación: 24.5.2016

Dinos, que estas pensando...

2 comentarios

Deja un comentario

X