La lucha de “Corbata” contra una enfermedad degenerativa y sus 6 meses de vida

Corbata es una perrita mestiza de aproximadamente 7 años de edad fue encontrada en un barranco de la Colonia Justo Rufino Barrios  junto a sus cachorros hace 4 años,  afortunadamente todos fueron rescatados y llevados al Albergue Municipal de Mascotas de la zona 21.

La manada del Albergue Municipal Z 21
De izquierda a derecha: Abajo “La China”, en la silla “La Coordinadora”, “Corbata” y “Scooby”

Los primeros en llegar fueron los chachorros, Corbata fue llevada poco tiempo después al Albergue, porque no estaba acostumbrada a socializar con personas y no le gustaba que nadie se le acercará.

Le llamaron Corbata porque cuando llego en el albergue sus cachorros se le colgaban en el cuello y por eso decidieron ponerle ese nombre.

 

Todos fueron puestos en adopción, los primeros en encontrar un hogar fueron sus cachorros , pero ella (Corbata) no conseguía adoptante 🙁 Poco a poco Corbata se robó el corazón de cada uno y ahora es un miembro más de la manada del Albergue Municipal Z.21

La lucha de “Corbata” contra una enfermedad degenerativa

Hace poco tiempo, su pérdida acelerada de peso alertó al equipo de Albergue, por lo que de inmediato fue llevada con el veterinario para que le hicieran varias evaluaciones. Los resultados no fueron alentadores, le diagnosticaron un problema renal rrónico que no puede ser curada.

Actualmente Corbata recibe tratamientos y cuidados especiales para poder darle una mejor calidad de vida, los resultados médicos le han dado un pronóstico de vida de 6 a 8 meses, sus riñones se encuentran dañados un 60% y esto es irreversible, la enfermedad pasa por 4 etapas antes del final y lamentablemente Corbata está en la etapa no. 3 🙁

¿Cómo puedes ayudar a Corbata?

El costo mensual de su tratamiento es alto entre alimento especial para el cuidado de sus riñones y medicamentos, así que necesitan más padrinos para Corbata para que ayuden a solventar los gastos mensuales, quienes están interesados en ayudar a Corbata por comunicarse al 2448-8853  o bien visita la página del Facebook del Albergue Municipal de Mascotas, para que te brinden toda la información de como puedes colaborar.

El final es inevitable, pero Corbata es un ejemplo de vida, hay días buenos y malos, pero ella vive feliz cada día, hace sus actividades diarias con normalidad: juega, corre, salta y hace sus pequeñas travesuras al lado de Scooby y la China.

 

“Lo único que nos queda es brindarle todo nuestro amor y cuidados para que tenga los mejores días de su vida al lado de todas las personas que la amamos y de su manada.”

-Sara Polanco-

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X